Roban pertenencias de la
Region de Oriente / Los hermanos Amundaraín Ortiz denunciaron el caso ante los cuerpos de seguridad del Estado | FOTO: Martín Coronado

Los maleantes aprovecharon las comparsas

 

Las piedras preciosas, joyas de oro y plata, así como botones de reconocimiento nacional e internacional, entre los que destacan el de los 450 años de fundación de la ciudad, pertenecientes a la eterna Novia de Cumaná Diasmina Ortiz de Amundaraín y su esposo; fueron robados del apartamento de la familia ubicado en residencias Santa Catalina.

Los maleantes aprovecharon aproximadamente dos horas de ausencia de Marialina y Carmen Julia Amundaraín Ortiz, hijas de Diasmina, cuando salieron el pasado sábado 10 de febrero a disfrutar del desfile de comparsas en la avenida Cacique Maragüey,  junto a su cuñada y su sobrino; para cometer el delito.

"En la Perimetral nos encontramos con mi hermano Julio que estaba trabajando y dos horas después, como no salieron las comparsas, nos regresamos al apartamento", relató Carmen Julia.

Sin embargo, aseguran que tanto la reja como la puerta de su morada estaban cerradas con doble paso.

"Marialina se percató que había un adorno partido y recogido, las gavetas de un seibó abiertas y yo pasé directo al cuarto, donde encontré unos audífonos rosados que no nos pertenecen, encima de la cama. De inmediato, observamos que en la habitación principal estaban revueltas unas bolsas, cajas donde estaban las prendas, e incluso, se llevaron la comida (harina, arroz, pasta y azúcar), que teníamos almacenada para llevarle a mi hija que estudia en Caracas", explicó la menor de las hijas de la Novia de Cumaná.

Para su asombro, no había ventanas rotas ni puertas forzadas y aseguran que ninguna persona ajena a la familia tiene llave del apartamento.

La denuncia del caso fue llevada ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, CICPC Cumaná, cuyos funcionarios inspeccionaron el lugar.

"Averiguamos que las rejas y puertas se pueden abrir punzando los cilindros, quitando la cerradura y la tranca apalancada", dijo Marialina.

Reconoció que durante 30 años Santa Catalina era considerado un sitio tranquilo, pero advirtió que en la actualidad no sólo se roban bombillos, lámparas de emergencia, cauchos y baterías de los carros pese a que hay vigilancia. Con ello, no descarta que haya complicidad con vecinos del lugar y comunidades adyacentes, "coordinados por adultos, aunque entran jóvenes porque es más fácil dar aviso por celular y salir rápido del lugar", enfatizó.

Julio Amundaraín por su parte, expresó preocupación por la inseguridad que perturba el desarrollo de la familia.

"Esperamos que se le dé fuerza a las investigaciones y las autoridades cubran todos los espacios, porque estamos acéfalos de la voluntad política para generar confianza hacia los cuerpos de seguridad del Estado como encargados de frenar el hampa", indicó.

Aunque los tres hermanos agradecieron que el CICPC haya iniciado las investigaciones, se mostraron preocupados porque no es la primera vez que son afectados.

"En el cerro Quetepe del Centro Histórico de la ciudad, la no construcción de un muro de contención, perjudica a nueve familias, entre las que se encuentran mi vivienda, debido que el consejo comunal San Francisco I, no ejecutó los recursos aprobados por el Consejo Federal de Gobierno para solucionar ese problema", detalló Julio.

Mientras que la única propiedad de Marialina en la calle Güira, cerca de Las Palomas, fue invadida hace ocho meses y aunque ha hecho procedimiento administrativo, aseguró que las autoridades no han tomado cartas en el asunto.

"Llamamos la atención de las autoridades para que colaboren y observen las situaciones que nos pasan como familia, incluso, con llamadas amenazantes para extorsionarnos y solventar problemas que nosotros mismos desconocemos", agregó.

Loading… Roban pertenencias de la "Novia de Cumaná" en apartamento familiar

Con Información de Region de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar