Continúan las quejas en CVG Bauxilum
Primicia / Falta cancelar la caja de ahorro, además de la primera quincena de febrero.

El trabajador de CVG Bauxilum e integrante del Movimiento 23, Rolando Muñoz, pidió al Gobierno nacional "meter la lupa en el sector aluminio".

 

Dijo que están sucediendo varias irregularidades que perjudican directamente a más de 5 mil personas. Precisó que, en el caso de los sueldos y salarios, la semana pasada los jubilados y pensionados de la empresa recibieron su pago "gracias a las reiteradas denuncias que se hicieron".

 

Sin embargo, agregó que queda pendiente el pago de la caja de ahorro de todos los trabajadores activos, tanto de alúmina como de bauxita de Los Pijiguaos y del sector Matanzas, así como lo que se adeuda de las vacaciones, la primera quincena y la cestaticket correspondiente al mes de febrero.

 

"Lamento los audios que envió por Whatsapp el sindicato ilegal Sutralúmina Bolívar. Ellos dicen que la empresa no tiene dinero, lo cual es una falta de respeto; en vez de defender los derechos laborales defienden sus bienes personales", relata.

 

Sin comida Con respecto a los transportes, afirmó que la empresa incorporó cuatro unidades para activar las rutas que estaban paralizadas desde hace ocho meses aproximadamente, pero ahora los trabajadores no están recibiendo los alimentos que contractualmente corresponden.

 

"Cuando no se contaba con el beneficio del transporte, la empresa ofrecía 200 platos de comida y asistían a la planta 500 trabajadores, de los cuales 300 se tenían que ir al mediodía y resolver en sus hogares", recordó.

 

Muñoz mencionó que a la estatal asisten 700 trabajadores y ofrecen solo 80 platos con comida por día, es decir, 620 personas quedan sin alimentos.

 

Debido a la situación, el trabajador exhortó a las autoridades correspondientes a "tomar cartas en el asunto" y garantizar mejores condiciones laborales en CVG Bauxilum.

Continúan las quejas en CVG Bauxilum

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar