NASA difunde impresionante fotografía de luna de Saturno – La Neta Noticias
Tu Noticia Express / Facebook Twitter Google+ Pinterest LinkedIn WhatsApp



La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA , presentó una fotografía de la luna ‘Encélado’, perteneciente al planeta  Saturno , en donde se desplazaba y transitaba por los anillos del astro; además se veía a través de ‘Pandora’, otro satélite natural del gigante gaseoso.

De acuerdo con el portal Reforma, la imagen era alumbrada por el Sol, lo que brindaba una asombrosa iluminación a las partículas heladas que consolidaban los anillos y los chorros que emanaban del polo sur de la luna ‘Encélado’.



Asimismo, la NASA dio a conocer que ‘Pandora’, el pequeño satélite natural del planeta Saturno cuenta con 84 kilómetros de ancho.

Lo curioso del asunto es que por ahora la sonda espacial ‘Cassini’ tomó la sorprendente fotografía, y en ese momento ‘Pandora’ estaba en el lado opuesto de los anillos de ‘Cassini’ y ‘Encélado’.

Según lo dicho por la página Tec Review, la imagen también ha mostrado el lado de la noche en la pequeña luna, iluminada por la tenue luz dorada que se refleja en el planeta  Saturno .



De igual forma, los astrónomos dieron a conocer que la nave espacial capturó la ilustración el 1 de noviembre de 2009, a una distancia de 240 mil 800 kilómetros de ‘Encélado’ y a 566 mil 800 kilómetros de ‘Pandora’.

La misión ‘Cassini’ ha concluido con éxito La NASA dio a conocer que luego de orbitar por 13 años al planeta Saturno , sus anillos y lunas, la instancia terminó la misión ‘Cassini’ el pasado el 15 de septiembre de 2017 y por ese motivo espera con ansias toda la información que la sonda ha recabado.

Fotografía: Twitter (@infonatura2)

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión! comentarios

Powered by Facebook Comments

NASA difunde impresionante fotografía de luna de Saturno – La Neta Noticias

Con Información de Tu Noticia Express

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar