Maura Morandi: La expresión fotográfica de acción y movimiento que trasciende fronteras
En Pais Zeta / La venezolana  Maura Morandi se ha distinguido en el medio fotográfico por hacer tomas de acción y movimiento, es reconocida por su diversidad de trabajos publicados en distintos medios de comunicación nacional e internacional, en el que abarcan los temas de carácter deportivo, político y social.

Nota de Prensa

El 22 de febrero  participará en dos exhibiciones en la ciudad de Miami-Florida. Inicia en la Capture Doral Photography Exhibit, en el Doral Government Center, con una muestra basada en la diversidad del Doral. Paralelamente, expone en la Arts is a Language en Barrio Gallery, en la que refleja con movimiento y por medio de los paisajes el acelerado ritmo de vida de los habitantes de China.

Recientemente, Maura participó en la Photo Pro Exhibit en Miami, con unas fotografías de La India, en donde quiso expresar "cómo para esta población no es importante lo material para poder vivir y ser felices". A su vez, formó parte de la Contemporary Art Exhibition en Hernan Gamboa Gallery, en Coral Gables.

Talento fotográfico en el deporte Morandi, es una de las profesionales más codiciadas por los organizadores de eventos deportivos en Venezuela. Entre los años 2011 y 2016 su trabajo sirvió para promover las principales carreras y maratones auspiciados por reconocidas marcas como: Gatorade en la Caracas Rock, Nike, Energizer y Ron Santa Teresa. También, ha colaborado para las revistas deportivas Fortius, Pódium y Maratón.

Para Maura, es muy significativo retratar la emoción del competidor que cumplió su objetivo de llegar a la meta. Además, explica que "lograr hacer fotografías durante la carrera en la que ambos pies se vean paralizados y que ninguno toque el asfalto, lo traduzco como el gran esfuerzo del corredor".

Del Deporte a las manifestaciones A mediados del 2016, Maura se suma al staff de fotógrafos del portal web Prodavinci.com, lo que para ella fue un honor. "Realmente quería mostrarle al mundo lo que nos estaba pasando en las calles de Venezuela entre 2016 y 2017 y creo que cumplí mi objetivo, ya que logré colaborar con algunas revistas y redes sociales extranjeras" agregó con orgullo la experta.

La cobertura de las manifestaciones en Caracas llevan a Maura en septiembre del 2017 a formar parte de la exposición "República Colapsada Vol. 2", en la Galería Baby Castle de la ciudad de Manhattan – New York. Una exhibición que Planteaba una reflexión crítica ante la crisis y la política vivida en el país. A su vez, evaluó cómo el arte responde a las coyunturas políticas de la historia contemporánea de Venezuela. La muestra, se basó en dos fotografías de la concentración nocturna en homenaje a Neomar Lander, en la entrada de la Avenida Libertador- Municipio Chacao.

En junio del 2016 participó en el Workshop en China y publica el proyecto dirigido por Roberto Mata, "Sin alma en el cuerpo". Seguidamente, forma parte de "La 68 Bienal Arturo Michelena" en Valencia, estado Carabobo. Asimismo, se ha destacado con trabajos fotográficos para el diseñador venezolano Oscar Carvalho.

La labor de Morandi ha sido reconocida por profesionales de la fotografía, como Francisco "Kiko" Ricote, quien destaca que, "el trabajo de Maura no tiene comparación de género y demuestra que es una artista en la actividad, ya que fotografiar personas en acción puede ser una tarea muy difícil, incluso para los más experimentados".

Quienes deseen conocer más acerca del trabajo de la fotógrafa pueden ingresar a su instagram @ mauramorandi.



Maura Morandi: La expresión fotográfica de acción y movimiento que trasciende fronteras

Con Información de En Pais Zeta

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar