Mercados de Guayana entre basura y malos olores
Primicia / Los ciudadanos exigen la presencia diaria del aseo urbano.

Los principales mercados de Ciudad Guayana se han convertido en "depósitos de desechos sólidos", según vendedores y usuarios.

 

La falta de limpieza en zonas tan visitadas, como los mercados, genera incomodidad y malestar a las familias.

 

El mal olor que producen los "tiraderos de basura" es lo que más perturba.

 

En los mercados municipales de San Félix y de Chirica, por ejemplo, el ambiente está "contaminado" por las islas de basura que se encuentran en las entradas.

 

Incomodidad para trabajar Esta situación no solo perjudica a los comerciantes, sino también a las personas que acuden a realizar sus comprar y a los transeúntes de la zona.

 

Los propietarios de los establecimientos denunciaron que los olores fétidos originados por la acumulación de desechos sólidos y las aguas negras desbordadas por casi todas las calles, perjudican las jornadas de trabajo.

 

Juan Carlos Martínez, vendedor desde hace 18 años en el mercado municipal, apuntó que el problema de la basura "siempre ha estado".

 

A falta de contenedores y de la recolección por parte del aseo, los vendedores se ven obligados a pagar para la limpieza de los espacios.

 

Delincuencia desbordada En el mercado de Chirica el escenario de basura es el mismo, en este espacio los vendedores deben ingeniárselas para trabajar en las áreas contaminadas.

 

Los consumidores que frecuentan el lugar revelaron que constantemente ocurren hechos delictivos en esos espacios.

 

Para realizar las compras ahí se deben "tener más de cuatro ojos", ya que el dinero y los objetos personales son hurtado sin que las personas se den cuenta, aseguran los visitantes del lugar.

 

En lo que respeta al mercado ubicado en El Gallo, San Félix, a pesar de ser un espacio más reducido que los anteriores, presenta el mismo problema.

 

En el mercado de Unare, el panorama se repite, por lo que los ciudadanos hicieron un llamado al Gobierno municipal para que implemente las acciones correspondientes y haga "cumplir con el Plan de Embellecimiento de la ciudad".

 

Residuos de pescado Los desechos de los comercios de pescado son los que más molestan a los usuarios, por el mal olor que producen.

Mercados de Guayana entre basura y malos olores

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar