Ofrecen balance sobre asueto de Carnaval
Primicia / En el operativo de Seguridad 2018 fueron salvadas más de 200 personas de morir ahogadas.

"Más de ocho millones 382 mil personas se movilizaron con fines turísticos por tierra, mar y aire en el país", así lo informó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, durante el balance del dispositivo Carnavales Seguros 2018.

 

Desde el Parque Nacional Waraira Repano, Reverol manifestó que "el despliegue de seguridad ha permitido tener una reducción importante de los índices de accidentes: 36,3 % los accidentes de tránsito, así como también el 38,6 % de los accidente con daños materiales y el 40 % de los accidentes de tránsito con fallecidos".

 

"En este dispositivo de desplegaron más de 184 mil hombres y mujeres a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional y han garantizado la seguridad plena en el país".

 

Temporadistas se movilizaron desde varias ciudades

 

Por otro lado dijo que "es importante destacar que se ha activado todo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y ha permitido hacer 1.361 traslados en ambulancia y 1.996 atenciones paramédicas".

 

Asimismo, señaló que "hemos salvado 203 vidas de fallecer por inmersión; es importante destacar que la alerta temprana de los funcionarios de seguridad ha permitido la atención directa a la familia venezolana".

 

Además, destacó "la utilizaciones de nuestras bellezas naturales, parques nacionales y monumentos en todo el país que han permitido la visita de más de 395 mil personas (…) Queremos destacar que más de 8.500 personas visitaron nuestros Sistema Teleférico Mucubají en el estado Mérida, por ello la familia venezolana utilizó estos días de Carnaval para disfrutar en felicidad".

 

Colores resaltaron estos días

 

Vargas: El más visitado Tras el asueto de Carnaval, el estado Vargas se consolida como el más visitado del país con un registro que supera el millón 192 mil temporadistas, que disfrutaron de 63 playas aptas, 25 espacios públicos como conciertos y concursos, entre otras actividades como parte del XV Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Ríos, Playas y Balnearios para el Buen Vivir.

 

El gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro, fue quien ofreció la información.

 

Cifras del Ministerio para el Turismo señalan que luego de Vargas estuvo situado Miranda con más de un millón 150 mil visitantes.

 

Niños disfrutaron de parques y espacios públicos

 

El mandatario local destacó el esfuerzo de los más de 3.000 efectivos militares, policiales y de prevención, así como a los más de 500 voluntarios, por el trabajo realizado durante el Operativo Carnavales Seguros 2018.

 

Más de 186 mil temporadistas Más de 186.000 temporadistas visitaron estos Carnavales 2018 al estado Sucre, entidad que ofrece las playas entre sus destinos turísticos, destacó este miércoles el gobernador Edwin Rojas.

 

El mandatario de Sucre indicó que se mantiene este operativo para garantizar la seguridad durante el retorno de los temporadistas a sus lugares de origen.

 

El comandante de la Zona Guardia Nacional Bolivariana N°53, Alexis Moya Marcella, indicó por su parte que durante el dispositivo se realizaron operativos especiales en las playas Arapo, Arapito, así como en las troncales 9 y 10, ante la alta movilización.

 

Seguridad en terminales de pasajeros

 

Menos accidentes viales Durante Carnaval se redujo en 43 % la accidentabilidad vial en el estado Portuguesa y la incidencia delictiva disminuyó en 13 %, en comparación con el mismo período de 2017.

 

El secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad llanera, Óscar Ángel Valero, ofreció este miércoles en rueda de prensa un balance parcial del Dispositivo Carnavales Seguros 2018, que arrancó el jueves 8 en este estado con el despliegue de 3.481 funcionarios, 250 vehículos, dos lanchas y 71 puestos de control.

 

Balance de festividades

 

Aseveró que el operativo fue un éxito en los 14 municipios de Portuguesa y garantizó la supervisión, el control y resguardo de propios y visitantes en balnearios, desfiles y otras actividades propias de la celebración carnestolenda.

 

Plan de limpieza Más de 10 mil toneladas de basura fueron recolectadas en Maracaibo en el asueto de Carnaval, a través del plan especial de limpieza y recolección de desechos sólidos, que lleva adelante la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, informó Daniel Boza, director de general de Gestión Urbana de la municipalidad.

 

Custodiaron las vías del país

Ofrecen balance sobre asueto de Carnaval

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar