186.639 temporadistas visitaron al estado Sucre
Region de Oriente / Gobernador Edwin Rojas dio un balance del operativo carnaval en el estado Sucre



Cuerpos de seguridad participaron en los carnavales 2018

Prensa Gobernación del estado Sucre

Un total de 186.639 temporadistas ingresaron al estado Sucre y se movilizaron más de 500.000 personas en los 15 municipios de la entidad durante estos Carnavales 2018.

Así lo dio a conocer el gobernador Edwin Rojas al ofrecer -desde la avenida Cacique Maragüey, sector El Monumento de Cumaná- un balance sobre los resultados obtenidos con la activación del dispositivo "Carnavales Seguros Sucre Potencia 2018".

En sus declaraciones, el Mandatario Regional –quien estuvo acompañado por el jefe de la Zodi Sucre, vicealmirante William Serantes Pinto; el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, general Jesús Moya; el alcalde del municipio Sucre, Luis Sifonte; y funcionarios de Corsotur, Protección Civil, Bomberos Municipales, el Sebin y el IAPES – aseveró que tan sólo en Playa San Luis, en Cumaná, se registró la visita de unos 15.000 temporadistas, quienes pudieron disfrutar de las múltiples actividades recreacionales organizadas por la Mesa del Vivir Bien y las presentaciones de artistas regionales.

El gobernador Edwin Rojas informó que en estos cinco días de asueto no hubo fallecidos, ni lesionados, ni novedad alguna por inmersión en las 112 playas aptas en el Estado.

Refirió que en los reportes se señala la desaparición de dos embarcaciones, las cuales fueron rescatadas por la Fanb y la Guardia Costera, así como un fallecido por accidente de tránsito.

Asimismo, anunció  que hasta el día viernes continuarán activados los 144 puntos de control, tanto fijos como móviles, en las distintas arterias viales, playas y balnearios de la entidad, a fin de garantizar el disfrute y el  feliz retorno de los visitantes a sus hogares.

El Mandatario Regional indicó que, gracias al trabajo preventivo realizado para desmantelar a todas las bandas delictivas, no hubo incidentes de violencia ni hurtos en el eje Guanta-Cumaná.

Aprovechó la oportunidad para felicitar al pueblo de Cumaná por su comportamiento cívico y por su participación en familia en los desfiles de las carrozas, las comparsas y en todas las actividades recreativas organizadas por las instituciones gubernamentales.

"El Gobierno Bolivariano dispuso 6 mil millones de bolívares para apoyar las festividades carnestolendas en comunidades e instituciones educativas, y también a los artesanos sucrenses", añadió.

Loading… 186.639 temporadistas visitaron al estado Sucre

Con Información de Region de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar