VENEZUELA: Yasbek:
Primicia / Cancilleres del Grupo Lima exigieron nuevo calendario electoral.

Ante el rechazo de 14 cancilleres pertenecientes al Grupo Lima al calendario electoral anunciado por el Consejo Nacional Electoral, el diputado de la Asamblea Nacional, Rachid Yasbek, destaca el reconocimiento internacional de la "distorsión" en la democracia venezolana.

 

El legislador por el estado Bolívar recuerda que la Carta Democrática Interamericana establece que ante alteraciones del orden democrático se desconocerá la participación del Gobierno en la Organización de los Estados Americanos.

 

Añade que incluso el expresidente Hugo Chávez avaló la resolución en el 2011.

 

Cree que en el país, además de las violaciones a la Ley con el adelanto de los comicios presidenciales, no existe separación de poderes.

 

"Luego de la victoria opositora del 2015, el Consejo Nacional Electoral perdió lo que le quedaba de su autonomía", manifiesta.

 

Agrega el desconocimiento de la Asamblea Nacional de mayoría opositora como parte de las "señales evidentes de los atentados a la democracia".

 

Opina que si en el país existiese un gobierno democrático, apoyaría de igual forma a naciones que atravesaran por una situación similar.

 

Debaten posición El también coordinador del partido Primero Justicia -inhabilitado por el CNE- anuncia que la organización se reunirá este miércoles para debatir su posición ante el llamado a elecciones.

 

"Hoy vamos a fijar las acciones que vamos a tomar en los próximos días", informa Yasbek.

 

Destaca la falta de condiciones necesarias para llevarse a cabo la elección presidencial.

 

Recuerda que la comisión oficialista que participó en la negociación de República Dominicana "trancó" las posibilidades de realizar unos comicios "justos".

 

Condena que el Ejecutivo -a su juicio- haya creado una elección para "darse ganador".

 

Indica que a pesar de que fijarán su postura, Yasbek reitera que la posición debe ser en conjunto con los demás factores de la Unidad. Considera que los partidos miembros de la coalición deben unificar criterios ante el tema.

 

El diputado espera que las direcciones nacionales de las toldas se encuentren para dar un pronunciamiento al país en los próximos días.

 

Condena la situación económica y social que atraviesa el país y espera una respuesta de la dirigencia nacional.

 

Al lado del pueblo El coordinador regional de PJ, Rachid Yasbek, informa que han realizado reuniones con la militancia del partido y personas de diferentes comunidades para conocer la evaluación que realizan a la situación del país.

VENEZUELA: Yasbek: "El mundo desconoce a Maduro"

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar