Maestros de Bolívar se declaran en emergencia
Primicia / Docentes del estado denuncian que la falta de efectivo limita la asistencia a clases.

Por falta de efectivo y transporte, los maestros del estado Bolívar se declararon en emergencia, así lo aseguró este miércoles Rafael González, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio Caroní – Piar (Suma Caroní- Piar).

 

González comentó que los profesionales de la educación apelarán a la cláusula 56 de la Segunda Convención Nacional (1986 – 1988), en concordancia con la 72 de los docentes estadales, "que ampara la falta de asistencia a los centros laborales por razones no imputables".

 

"El maestro no tiene los medios para trabajar. El poquito efectivo que logramos sacar tenemos que destinarlo a comida", afirmó.

 

Además del difícil acceso al efectivo, los docentes denunciaron la pésima situación del transporte, tras alegar que "un docente paga hasta tres pasajes para trasladarse a las escuelas".

 

Quieren reunión La directiva de Suma Caroní-Piar aseveró estar dispuesta a mantener un encuentro con las autoridades competentes para crear un horario alternativo, especial y de emergencia, tal como el presidente de la República otorgó a los funcionarios públicos.

 

"Pedimos al Ministerio del Poder Popular para la Seguridad del Trabajo que se tomen las medidas necesarias por si acaso el patrono quiere aplicar procedimientos administrativos", exhortó Rafael.

 

Refirió que utilizarán estos recursos para defender la estabilidad contractual de todos los maestros. Aspiran no llegar a paro general, al contrario buscan una solución que beneficie a todos.

 

Sin retroactivo En septiembre de 2016, el presidente Maduro decretó un incremento contractual de 17 % para los docentes. Los maestros afirmaron que se cumplió con el pago de febrero, pero no con el retroactivo.

Maestros de Bolívar se declaran en emergencia

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar