Aspiraciones para Valera
Diario de Los Andes / Hoy Día de Valera quisiera compartir con ustedes algunos deseos o anhelos para la ciudad donde vivimos.

ASPIRO:

Que el municipio Valera cuente con un Plan de Desarrollo de largo aliento para convertirse en un plazo de diez años en el mejor de Venezuela.

Que la ciudad de Valera cuente con un Plan de Ordenación Urbanística que haga de nuestra ciudad una urbe eficiente, grata y de elevada calidad de vida.

Que cada presupuesto, año tras año, vaya cumpliendo esos planes para que la gestión municipal no sea una eterna improvisación.

Que el gobierno municipal sea moderno, ágil, eficaz y honesto, donde impere la cultura de la moderna gerencia.

Que el gobierno municipal adopte las mejores prácticas para su gestión, apoyado en las Instituciones de Educación Superior que existen en la ciudad.

Que contemos con una ciudadanía organizada, culta, activa, participativa y que ame a la ciudad.

Que los medios de comunicación se conviertan en los mejores instrumentos educativos para la conformación de una cultura ciudadana responsable.

Que podamos caminar por nuestra ciudad con seguridad, bajo la sombra de los árboles que adornan sus aceras, parques y jardines.

Que tengamos una ciudad aseada, bonita, bien pintada y organizada, con un transporte público decente y sus servicios eficientes.

PERO ME CONFORMO:

Que pueda caminar por las pocas aceras que tenemos sin tropezarme con una frutería, una tasca, un restaurante, un taller mecánico, una venta de animales, un mercado, una fritanga y otros establecimientos privados que se han apropiado de esos espacios públicos.

Que recojan la basura puntualmente y barran las calles.

Que se eliminen los basureros de la avenida cuatro, del Punto de Mérida, del Cementerio, de los alrededores del Hospital y otros que existen en la ciudad.

Que se acaben las borracheras en las calles y avenidas aledañas a las ventas de licor.

Que no haya tanto ruido.

Que se organice el trasporte público y que se respeten las paradas y los semáforos.

Que se limpien los terrenos desocupados, se eliminen las edificaciones ruinosas y adecente un poco la ciudad.

COLOFÓN:

Uno aspira lo mejor para su ciudad y creo que Valera puede convertirse en la mejor ciudad de Venezuela. Sólo que no le veo audacia a la actual gestión municipal ni presión a la ciudadanía. Le falta asumir un desafío mayor. Y pareciera que nos hemos acostumbrado con poco, al punto tal que el asfaltado de unas calles ya se ven como atracción turística, como se escucha en una de esas pésimas propagandas gubernamentales.

NOTA: ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN EL AÑO 2002, HACE 16 AÑOS. SIEMPRE HAY ESPERANZA. FGC/2018



Aspiraciones para Valera

Con Información de Diario de Los Andes

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar