VENEZUELA: Detenido ladrón de viviendas en Guayana
Primicia / El sujeto fue puesto a la orden del Ministerio Público.

Este miércoles fue capturado por la Sub Delegación Ciudad Guayana del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) un sujeto acusado de robar viviendas.

 

Como Greg Antonio Rojas quedó identificado el hombre capturado por el cuerpo policial.

 

El arresto de Rojas ocurrió en el sector Guaiparito, parroquia Dalla Costa, en San Félix, donde los detectives del Cicpc realizaron un dispositivo de seguridad para rastrear y darle captura al delincuente.

 

Acusación Los sabuesos del Cicpc iniciaron las averiguaciones para dar con el paradero del presunto roba viviendas, debido a una llamada realizada por la víctima de hurto.

 

Esta indicó que el sujeto se aprovechaba de la confianza que los vecinos del sector le daban para cometer los hurtos en los hogares.

 

La víctima además mencionó a las autoridades cada uno de los artefactos y electrodomésticos que Rojas se había llevado.

 

Se presume que previo a robar a estas personas, Greg Antonio buscaba ganarse el cariño de los vecinos para tener acceso a sus hogares y de esta forma visualizar cada objeto de valor que estos poseían, así como para estar al tanto de cada uno de los movimientos y buscar el tiempo preciso para ejecutar el hecho.

 

Autoridades también alegan que Rojas vendía los electrodomésticos que les robaba a los habitantes de Guaiparito.

 

Averiguaciones Las pesquisas que el Cicpc realizó, posterior a la llamada, dieron con el paradero del delincuente. De inmediato los funcionarios procedieron a aprehender al maleante, quien se encontraba refugiado en el mismo sector donde cometía sus fechorías.

 

A Greg Antonio al momento de ser capturado se le incautó varios artefactos eléctricos, entre ellos, un aire acondicionado marca LG, y una nevera de color blanca marca Mabe, sin modelo ni serial.

 

El Cicpc procedió a dar parte al Ministerio Público para que se encargara de dictaminar la sentencia a Rojas por los delitos cometidos.

 

Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Décima Quinta del Ministerio Público.

 

Autoridades instan a la población de Ciudad Guayana a no callar y reportar cada abuso, robo o violencia cometida; para que los hampones paguen por cada acto ilícito que comentan y sus hechos no queden impunes.

 

Denuncia La policía científica dio rápidamente con el paradero del delincuente gracias a la oportuna denuncia de las personas agraviadas.

VENEZUELA: Detenido ladrón de viviendas en Guayana

Con Información de Primicia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar