Taekwondo criollo está listo para el Preolímpico de Túnez
Nueva Prensa de Oriente / Diez atletas se alzaron como referentes del reciente chequeo que sirvió para seleccionar el grupo de elegibles que optarán a formar parte de la selección nacional de taekwondo con miras al Preolímpico Juvenil, a realizarse entre el seis y siete del venidero mes de abril en la ciudad de Hammamet, Túnez.

Entre los protagonistas resaltaron como los anzoatiguenses Diannelys González, Luis Noguera y Génesis González, las larenses Carla Espinoza, Caryelis Romero y Richard Galindez. De la misma forma estarán disponibles el bolivarense Antony Pérez, la aragüeña Uma García, el guariqueño Carlos Zamora y el capitalino Álvaro Nucete.

Vale destacar que el grupo de seleccionados se dio producto de la evaluación realizada el pasado fin de semana en el gimnasio Adriana Carmona de Guanta, y en el cual intervinieron 80 competidores de 17 entidades del país.

"Estamos a la espera de la confirmación por parte de las autoridades deportivas del número de atletas que llevaremos al Preolímpico y al Mundial en Túnez", refirió el maestro José Ángel Mendoza, vicepresidente de la federación de la especialidad.

Hay que comentar que cada país tendrá un cupo máximo de seis atletas quienes tendrán la posibilidad de buscar en Túnez los cupos para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina. Seguidamente del Preolímpico los criollos verán acción en la cita universal juvenil que se hará desde el nueve al 13 de abril.

Taekwondo criollo está listo para el Preolímpico de Túnez

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar