URUGUAY: Medina se fue "contento con el equipo" y caliente con el árbitro
La Republica / Compartir Tweet WhatsApp “Veníamos a ganar. Estuvimos a un minuto de conseguir la victoria, pero lamentablemente se escapó. Habrá que cerrar la serie en Montevideo. El 2-2 no es un mal resultado”, consideró Alexander Medina apenas finalizado el partido que tuvo lugar anoche en Buenos Aires.

Además, no dudó en criticar la actuación del árbitro, pues cree que Enrique Cáceres obvió una falta contra Matías Zunino en la jugada que antecedió al lateral de que nació el segundo gol de Banfield, y consideró también que debió expulsar a Darío Cvitanich (quien marcó el 2-2) a mediados del complemento por una durísima entradas sobre el propio Zunino.

“Me voy caliente. Me pareció falta a Zunino en el lateral que terminó en el segundo gol de ellos”, dijo antes de considerar que “Cvitanich va con los dos pies hacia adelante contra Zunino y debió ser expulsado a medidados del segundo tiempo. Pero bueno, los jueces a veces se equivocan”.

“Sabor agridulce”

Continuando su análisis, el entrenador albo comentó: “Por cómo se dio el partido, la bronca está. Estuvimos a un minuto de ganarlo, pero el fútbol es así. Con un saque de banda nos empataron. Nos vamos con un sabor agridulce. Antes del partido, el empate hubiera sido un buen resultado, pero por como se dio todo, queríamos la victoria”.

Más allá del final, el DT ofreció su punta de vista sobre todo el encuentro: “Fue un trámite bastante parejo. Obviamente que los dos equipos no tuvieron tantas chances de gol, pero el desarrollo fue parejo durante el primer y el segundo tiempo. El complemento fue más de ida y vuelta. Cuando conseguimos el gol nos empataron bastante rápido y no pudimos manejar los tiempos. Después terminaron empatándonos en la hora”.

“Nacional estuvo sólido en defensa. Prácticamente no recibimos opciones de gol. Obviamente hicimos un buen partido. Queríamos ganar, y por eso hicimos los cambios que hicimos. Me voy contento con el equipo. Lo que planificamos salió. Quedamos a una jugada de la victoria”, agregó.

Para terminar, le tiró flores a Christian Oliva, “pibe” de la cantera tricolor que volvió a demostrar que no le pesa ser titular en este tipo de partidos. Dijo Medina: “Oliva hizo otro gran partido. Quitó mucho, pasó bien el balón. Estuvo otra vez en un gran nivel, y eso nos alegra mucho”.

“Me pareció falta”

Matías Zunino, protagonista del reclamo por supuesta falta en la jugada previa al segundo gol del “Taladro”, dijo al respecto: “Yo vengo retrocediendo y cuando voy a saltar me cargan. Me pareció falta”.

Además, el volante analizó lo ocurrido en Argentina: “Después de un primer tiempo chato, sabíamos que se nos iban a venir. Pero nos plantamos bien y conseguimos dos goles, que ojalá nos sirvan en Montevideo”.

Sobre la mejoría alba en el complemento, manifestó: “En el segundo tiempo se abrieron los espacios y pudimos lastimar. Lamentablemente el triunfo se nos escapó en la última pelota”.

Otro que habló fue Esteban Conde, para quien los rivales “Se vinieron al final. Era lógico que pasara, ellos estaban de local. Necesitaban por lo menos empatar y lo consiguieron”.

“Es natural que el rival se venga arriba. Lamentablemente no pudimos tener la pelota para mantenerlos lejos del arco. Conseguimos dos goles de visitantes, y eso es importante y muy bueno para nosotros. Claro que hubiéramos preferido que ese último gol no pasara, y menos de lateral, pero el 2-2 no es mal resultado”, terminó.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Medina se fue "contento con el equipo" y caliente con el árbitro

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar