URUGUAY: Atraparon en Salto a una banda de ladrones de joyas
La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Cinco delincuentes chilenos fueron detenidos por la Policía, tras haber efectuado el robo a un comercio en Colonia del Sacramento.

Seg√ļn informa la Polic√≠a, en la tardecita de este mi√©rcoles fueron capturados los principales sospechosos de robar una √≥ptica y joyer√≠a en la capital coloniense, cuando intentaban abandonar el pa√≠s con el bot√≠n hacia Argentina.

Se trata de un grupo organizado de delincuentes que ingresó en horas de la noche en las instalaciones de una joyería de Colonia del Sacramento, tras inhabilitar los sistemas de alarma y videovigilancia del local, logrando el hurto de varias joyas y alhajas de oro.

El comercio sufrió el forzamiento de una puerta ubicada en una habitación superior, junto con la anulación de los  mencionados  sistemas de seguridad. Los autores lograron obtener un botín en alhajas de oro avaluadas entre 10.000 a 15.000 dólares estadounidenses.

De la investigación surgió que podrían tener vinculación con este hecho cinco ciudadanos que habían ingresado al país provenientes de Argentina, por lo cual se solicitó su requisitoria a nivel nacional y el cierre de fronteras para: J.M.; E.A.; M.A.;K.T. y A.S.M., todos de nacionalidad chilena.

Este mi√©rcoles por la ma√Īana se realizaron allanamientos en Colonia que permitieron la recolecci√≥n de pruebas sobre los autores, pero no pudieron ser ubicados ya que hab√≠an abandonado el departamento con rumbo hacia la ciudad de Salto.

Tras impartirse las requisitorias correspondientes en forma urgente, en la tarde de este  miércoles personal de la Jefatura de Policía de Salto detuvo a los sospechosos cuando intentaban cruzar hacia Argentina con el valioso botín, que fue recuperado en su totalidad.

El propio Jefe de Policía de Colonia se trasladó al departamento de Salto, para continuar con la instrucción del caso que se encuentra bajo la órbita de la Fiscalía de Colonia y para proceder al traslado de los detenidos a su departamento, donde deberán comparecer ante la Fiscalía que instruye el caso.

Este grupo tambi√©n fue visto en Punta del Este, pudiendo estar involucrados con robos a joyer√≠as del principal balneario a√ļn sin esclarecer. (Fuente: Unidad de Comunicaci√≥n del Ministerio del Interior / Jefatura de Polic√≠a de Colonia)

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Atraparon en Salto a una banda de ladrones de joyas

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar