URUGUAY: Campaña solidaria para recolectar útiles para niños de bajos recursos
La Republica / Compartir Tweet WhatsApp Por segundo año consecutivo, el proyecto Mimochi llevará adelante una campaña solidaria que tiene como objetivo recolectar mochilas con útiles escolares para que todos los niños puedan disfrutar del comienzo de clases con los materiales necesarios.

Bajo el lema "un mimo y una mochila para todos los niños", la organización creada por un grupo de amigas e inspirado en movimientos similares desarrollados en Latinoamérica, busca ayudar a quienes más los necesitan y promover valores solidarios. Gracias a las donaciones realizadas por familias, particulares y diferentes colectivos, Mimochi logró entregar, en el primer año del proyecto, casi 1.400 mochilas completas a niños de 15 instituciones de todo el país.

En esta nueva edición de la campaña, las colaboraciones estarán dirigidas a niños e instituciones que trabajan por la infancia, entre las que se incluyen escuelas, hogares de niños y diferentes organizaciones de Montevideo, Canelones y Maldonado.

Con motivo de esta nueva campaña Mimochi realiza un llamado solidario a todas las personas interesadas en contribuir, a acercarse a uno de los centros oficiales de recolección, ubicados en diversas sucursales de Tienda Inglesa.

También serán centros de recepción los locales de Paloma, Nuevocentro Shopping, Punto Arte, NCI, La Libélula Libros, Espacio Lúdico, Radiodiagnóstico Odontológico, Planeta Outlet y Stiletto Disegni.

Cada mochila recibida deberá contar con los útiles necesarios para el comienzo de clases que pueden ser nuevos o usados en  perfectas condiciones. La lista de materiales que debe contener ha sido elaborada de acuerdo a las sugerencias de docentes y directores de escuelas respecto a lo que necesitan los escolares para comenzar las clases. Asimismo, la organización solicita que cada mochila contenga un libro recreativo, con el objetivo de fomentar el hábito de la lectura en los niños.

Compartir Tweet WhatsApp URUGUAY: Campaña solidaria para recolectar útiles para niños de bajos recursos

Con Información de La Republica

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar