VENEZUELA: 77 muertos por violencia dejó enero
Nueva Prensa de Oriente / Según las estadísticas que lleva el equipo de Nueva Prensa de Oriente , el pasado mes de enero se registraron 77 muertes violentas en todo el estado Anzoátegui.

De esta cifra, se desprende que 34 fueron por enfrentamientos ocurridos contra fuerzas policiales.

Los municipios de las zonas norte, centro y sur del estado fueron los más acontecidos en ese aspecto. Muy en menor grado, la zona oeste.

También cabe destacar que con respecto al 2017 en el mismo lapso, se percibió una reducción en la incidencia letal en casi 20%. Para ese mismo mes, el año pasado hubo 94 bajas violentas.

Casos

Hubo dos casos que llamaron la atención de la ciudadanía. Ambos acaecieron en Barcelona. El primero de ellos fue el asesinato de una joven identificada como Katherine Laylin Chacón Rodríguez, de 23 años de edad, quien residía en Valle Guanape, zona oeste del estado.

La chica estaba el pasado 16 de enero en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona esperando un transporte público para ir a su casa. Fue a la capital del estado porque resolvía unos trámites para irse del país. La chica iría a Colombia.

Pero dos sujetos en moto la interceptaron y la atracaron. Ella opuso resistencia y el parrillero le disparó en el tórax y le quitó sus efectos personales. La estudiante falleció.

Otro caso fue un intento de robo que desencadenó varias muertes el 24 de enero. La víctima inicialmente era el inspector del Eje de Homicidios del Cicpc Daniel Ojeda (37). Al agente lo interceptó Wuinder Cedeño (27), quien intentó robarlo en la avenida Caracas, pero a pesar de que el oficial salió gravemente herido, este se pudo defender y abatió a su atacante.

Ojeda falleció a las 8:00 pm, y las comisiones de la policía forense ubicaron a dos sujetos que formaban parte de la banda de ladrones en la que estaba Cedeño. La comisión de la sub delegación Puerto La Cruz los abatió en el antiguo Paseo Colón.

VENEZUELA: 77 muertos por violencia dejó enero

Con Información de Nueva Prensa de Oriente

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar