Tillerson pidió un Líbano “libre y democrático” durante su visita a Jordania
Su Noticiero / El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, defendió un Líbano "libre y democrático" durante una breve visita a Beirut en la que se reunió con el presidente, Michel Aoun, y su homólogo, Yebrán Basil.

En un mensaje escrito en el libro dorado de la Presidencia libanesa, Tillerson expresó sus deseos de "estabilidad y prosperidad" para el futuro del país y que este sea "libre y democrático", informó la Agencia Nacional de Noticias.

Ayer, Tillerson afirmó, durante una rueda de prensa en Jordania, que EEUU apoya un Líbano "democrático y libre de influencias de otros", en alusión directa al grupo chií Hizbulá, cuyo brazo político forma parte de la coalición de gobierno y está considerado terrorista por Washington, reseña EFE.

"Sabemos que el libanés Hizbulá está influenciado por Irán. Esta influencia creemos que no ayuda en el futuro a largo plazo del Líbano. También tenemos que reconocer la realidad de que ellos también son parte del proceso político en el Líbano", afirmó.

Asimismo, el jefe de la diplomacia estadounidense reforzó el apoyo de su país al Ejército libanés como única fuerza legítima de defensa, negando ese rol a las milicias de Hizbulá.

SuNoticiero

Tillerson pidió un Líbano “libre y democrático” durante su visita a Jordania

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar