Primer ministro griego aseguró que no aceptará que Turquía cuestione integridad territorial
Su Noticiero / El primer ministro griego, Alexis Tsipras, emplazó a Turquía a respetar el derecho internacional marítimo y advirtió que Grecia no aceptará que se cuestione su integridad territorial.

Tsipras hizo estas declaraciones durante una visita a la sede de la guardia costera griega, donde agradeció el temple mostrado esta semana por los guardacostas que iban a bordo de una embarcación que fue embestida por otra de la guardia costera turca cerca de los islotes de Imia, en el mar Egeo.

"Este incidente fue resultado de una actitud completamente irresponsable por parte de los guardacostas turcos que pusieron con ello en peligro vidas humanas", dijo Tsipras.

El primer ministro advirtió que "Grecia no aceptará ni tolerará que se ponga en duda su integridad nacional y su soberanía", y prometió que "con calma y determinación salvaguardará la seguridad y la estabilidad que necesita la región", reseña EFE.

Tsipras subrayó que "las fronteras griegas son también fronteras de la Unión Europea (UE)" y la retórica agresiva sobre los derechos soberanos de un Estado miembro de la UE están dirigidos contra toda la UE.

El primer ministro añadió que Grecia, como Estado miembro de la UE y de la OTAN, "dispone de alianzas fuertes y juega un papel regional importante".

"Esto a algunos les molesta. Les invitamos a aceptar la realidad y a respetar las reglas del derecho internacional y de la buena vecindad", recalcó.

SuNoticiero

Primer ministro griego aseguró que no aceptará que Turquía cuestione integridad territorial

Con Información de Su Noticiero

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar