Gobierno
Reporte Confidencial / "Es muy grave lo que está ocurriendo con el Transporte Público de Pasajeros, ya que con mucha preocupación vemos como proliferan los camiones y camionetas que  ofrecen este vital servicio y trata a los usuarios como  ganado, y sin ningún tipo de seguridad. Esto que está ocurriendo en todas las poblaciones de Margarita,  lo  podemos calificar como la Cubanización del Transporte Publico, así lo denunció el Legislador Francisco Narváez.

Sabemos que esta modalidad surge como un paliativo para la carencia de unidades – explica Narváez-  Hoy más de la mitad de la flota de autobuses está paralizada por falta de cauchos, lubricantes, baterías, o diversos repuestos, que no se consiguen o que han alcanzado precios astronómicos, lo que obliga a sacar de circulación estos vehículos. Pero las autoridades de Transito están obligadas a velar por la seguridad de los pasajeros.  Con preocupación vemos como se suman vehículos a este servicio improvisado, pero lamentablemente no cumplen con las normas mínimas de seguridad, muchos andan sin barandas, los pasajeros amontonados, sosteniéndose a duras penas unos con otros. Mujeres, niños, adultos mayores e incluso embarazadas, son tratadas de igual manera.

Yo me pregunto, agrega el conocido dirigente de Acción Democrática: ¿Qué  pasó con la famosa Cooperativa creada para atender las necesidades del Transporte Publico? Recordemos con cuanta alharaca Mata Figueroa ofreció a los transportistas cauchos y baterías, y los dejo esperando. ¿Qué paso con FONTUR, institución  destinada a fortalecer el Sistema de Transporte Urbano a nivel nacional? Hoy ningún funcionario del Gobierno Nacional le da la cara a los transportistas y menos a las comunidades que claman por un servicio eficiente de Transporte Publico. La situación es tan grave, que ya muchas instituciones y empresas han tenido que modificar sus horarios para que sus trabajadores puedan movilizarse en mejores condiciones.

Yo recomiendo a las autoridades de Transito supervisar las unidades que están prestando este servicio improvisado – indico Narváez -  Muchos de estos vehículos andan con los cauchos lisos, y sobrecargados de pasajeros. Hay que evitar una tragedia.

Muchos han comenzado a llamar estas unidades "Guaguas"  como se les dice en Cuba,   recordándonos el triste camino que recorremos, cubanizando nuestras instituciones, nuestra economía, y ahora hasta el improvisado sistema de transporte, porque somos víctimas de un Gobierno nacional incapaz, que nos lleva a  una vida cada vez más llena de miseria y penurias.

 

Gobierno "cubanizó" el transporte público

Con Información de Reporte Confidencial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar