EE. UU. apoya la decisión de Perú de excluir a Maduro de Cumbre de las Américas
Reporte Confidencial / El Departamento de Estado de EE.UU. respaldó este miércoles a la decisión del Gobierno peruano de declarar como "no bienvenida" la presencia del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la próxima Cumbre de las Américas y pidió a Venezuela un nuevo calendario electoral.

"Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al presidente Maduro de Venezuela", indicó en un comunicado la portavoz de la diplomacia estadounidense, Heather Nauert.

El comunicado expresa que "nuestro hemisferio está hablando con una sola voz: las elecciones libres y justas en Venezuela deben incluir la plena participación de los partidos políticos y los líderes políticos, un calendario electoral adecuado, observación internacional creíble y una autoridad electoral independiente".

Estados Unidos también celebró la "firme declaración" del Grupo de Lima para exigir a Maduro un nuevo calendario electoral, pues considera que las presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el 22 de abril "carecerán de toda legitimidad y credibilidad".

A continuación el comunicado íntegro, traducido al español:

Defender la democracia en Venezuela   Apoyamos la decisión de Perú, como anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas, de retirar su invitación al Presidente Maduro de Venezuela. La decisión de Perú se tomó con el apoyo del Grupo Lima, que confirmó el alto estándar democrático para la participación en la Cumbre.   Estados Unidos celebra la firme declaración del Grupo de Lima que rechaza la decisión unilateral del régimen venezolano de celebrar elecciones el 22 de abril. Instamos al Consejo Nacional Electoral a establecer un nuevo calendario electoral en cumplimiento de la Constitución de 1999 y en consulta con la Asamblea Nacional . Nuestro hemisferio está hablando con una sola voz: las elecciones libres y justas en Venezuela deben incluir la plena participación de los partidos políticos y los líderes políticos, un calendario electoral adecuado, observación internacional creíble y una autoridad electoral independiente. Nuestro hemisferio está unido en nuestro compromiso de promover y defender la democracia, de conformidad con la Carta Democrática Interamericana.   Estados Unidos apoya al hemisferio en apoyo del pueblo venezolano y su derecho a tener voz en su gobierno a través de elecciones libres, justas e internacionalmente validadas.

 

EE. UU. apoya la decisión de Perú de excluir a Maduro de Cumbre de las Américas

Con Información de Reporte Confidencial

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar