COLOMBIA: Este lunes arranca votación de Congreso y consultas para colombianos en el exterior
El Heraldo / El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que desde mañana domingo a las cuatro de la tarde, hora colombiana, se abrirán las urnas electorales para que los connacionales residentes en el exterior puedan votar para las elecciones de Congreso y consultas interpartidistas. 

Según indicó la Cancillería, "teniendo en cuenta que las elecciones en los consulados se realizan durante una semana, el lunes 5 de marzo a las 8:00 a.m. los connacionales en el exterior empezarán a ejercer su derecho al voto. Esto es, debido a la diferencia horaria con algunos países, las elecciones en el exterior comenzarán (hora colombiana) el domingo 4 de marzo a las 4:00 pm".

En tal sentido se precisó que los primeros colombianos que podrán ir a votar son los residentes en Auckland, Nueva Zelanda, país que tiene 17 horas de adelanto con respecto a la hora de nuestro país, y hay un solo puesto de votación. 

Los siguientes puestos en dar apertura serán los de Australia, donde hay inscritos 6.660 colombianos en las ciudades de Brisbane (1.037), Canberra (360), Melbourne (2.385) y Sídney (2462). 

El Ministerio de Relaciones Exteriores opera como una herramienta de la Registraduría Nacional del Estado Civil para facilitar el acceso a las urnas de los ciudadanos colombianos que residen en el exterior. 

Desde el lunes 5 hasta el domingo 11 de marzo los consulados y embajadas se encontrarán habilitados para tal fin. Los consulados honorarios solo se habilitarán para esta jornada el domingo 11 de marzo. 

Para que los 720.259 connacionales inscritos en el exterior puedan acercarse a las urnas hay habilitadas de lunes a sábado 129 mesas localizadas en embajadas y consulados; para el domingo 11 de marzo serán 1.174 mesas las habilitadas. 

COLOMBIA: Este lunes arranca votación de Congreso y consultas para colombianos en el exterior

Con Información de El Heraldo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar