Quién es Mike Pompeo, el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos
FMCenter es Noticia / Este martes, el presidente de Estados Unidos, destituyó a Rex Tillerson y anunció que Mike Pompeo, será el nuevo secretario de Estado de la nación norteamericana.

El político de 54 años de edad se desempeñaba como director de la Agencia Central de Inteligencia , CIA por sus siglas en inglés, tras recibir 62 votos a favor por 32 en contra, al inicio del año pasado.

Pompeo es considerado como uno de los representantes de la línea más dura del Partido Republicano con amplia experiencia en asuntos de inteligencia, de seguridad nacional y militares. Como legislador, se destacó por ser crítico del acuerdo nuclear de la administración de Barack Obama con Irán.

Mike Pompeo “islamofóbico” En 2013, el actual secretario de Estado estadounidense, fue criticado por tener una visión “islamofóbica”, tras comentarios que hizo luego de las letales explosiones en el maratón de Boston ese año.

Ante sus colegas representantes, sugirió que algunos líderes religiosos islámicos podría estar alentando los ataques extremistas.

“Cuando los ataques terroristas más devastadores en Estados Unidos en los últimos 20 años vienen en su mayoría de personas de una sola fe, y se llevan a cabo en el nombre de esa fe, una responsabilidad especial recae sobre aquellos que son los líderes de esa fe”, dijo.

Pompeo también fue responsable de “una cacería de brujas política” contra Hillary Clinton Mike Pompeo, generó polémica también por formar parte del Comité sobre Bengasi , creado en 2014 para investigar el ataque mortal de 2012 a un complejo diplomático de Estados Unidos en Libia.

Los demócratas lo describieron como una cacería de brujas política contra la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton.

Pompeo publicó un informe después acusándola de engañar intencionalmente a los estadounidenses sobre la naturaleza del ataque.

Con información de BBC /DP

Quién es Mike Pompeo, el nuevo secretario de Estado de Estados Unidos

Con Información de FMCenter es Noticia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar