México: Detienen a sospechoso en caso de estudiantes desaparecidos
La voz de america / La fiscalía de México anunció el lunes la detención de un hombre que presuntamente tuvo una intervención decisiva en la desaparición de 43 estudiantes normalistas en 2014, un evento que conmocionó al país y sacudió al gobierno.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo que capturó a Erick Sandoval Rodríguez, apodado "La rana", probable integrante de la organización criminal Guerreros Unidos que opera en el violento estado Guerrero, en el sur del país.

Por él y otros criminales se ofrecía una recompensa de 1.5 millones de pesos ante "su probable responsabilidad" por la muerte de los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos" de Ayotzinapa, en Guerrero.

Según las autoridades, policías corruptos del estado de Guerrero entregaron a los estudiantes a miembros del cártel del narcotráfico, que los asesinaron e incineraron en una enorme fogata en un depósito de basura.

Sandoval Rodríguez, una de las 132 personas arrestadas a la fecha en el caso, enfrenta acusaciones de crimen organizado y secuestro, indicó la PGR.

La primera versión de la administración del presidente Enrique Peña Nieto sobre la desaparición afirmaba que los normalistas fueron asesinados y quemados en una hoguera de un basurero, pero fue derribada en una investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), hecha entre marzo de 2015 y abril de 2016, que fue aceptada por el gobierno.

Solo uno de los estudiantes desaparecidos fue identificado mediante pruebas de ADN a los restos calcinados. Los expertos dudan que todos los cadáveres de las víctimas hayan sido quemados.

México: Detienen a sospechoso en caso de estudiantes desaparecidos

Con Información de La voz de america

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar