ESPAÑA: Grupo Miquel, con los emprendedores
Canarias 7 / Arredondo centró su intervención, en el objetivo principal de la empresa que son los profesionales de la hostelería, sector al que se dirigen los servicios y las más de 12.000 referencias de los GMcash. El director regional de Grupo Miquel anunció también la próxima puesta en marcha de un proyecto de ayuda a los emprendedores, en la apertura de su primer negocio, poniendo de manifiesto el apoyo de la compañía a la restauración canaria.

El director regional de Grupo Miquel estuvo acompañado por el gerente del GMcash de Santa Cruz de Tenerife, José Miguel Triviño, que se encargó de explicar cómo debe funcionar el aprovisionamiento de los establecimientos de hostelería, desde la experiencia de la empresa donde desarrolla su trabajo.

Grupo Miquel es copatrocinador del III Programa Superior en Gestión de Bares y Restaurantes que se está celebrando en Santa Cruz de Tenerife desde el 14 de noviembre y finalizará el 19 de marzo de 2018. Se trata de un programa de formación, dirigido a empresarios, trabajadores y emprendedores de la hostelería, que pone el foco de atención en instruir en la utilización de las herramientas necesarias para lograr el éxito en este tipo de establecimientos, como la correcta gestión de su aprovisionamiento, entre otras. El programa fomentará, además, el adecuado tratamiento de los productos que serán suministrados por Grupo Miquel para su utilización por los alumnos.

La firma de este acuerdo con la Cámara de Santa Cruz de Tenerife es un primer paso, enmarcado en el proyecto de apoyo a los emprendedores, en la puesta en marcha de sus negocios, anunciado por el director regional de Grupo Miquel, Jordi Arredondo y que se pondrá en marcha este año con ayudas económicas y de asesoramiento.

Desde sus inicios en Canarias, Grupo Miquel se ha implicado con el sector de la hostelería y con la gastronomía canaria colaborando con las Escuelas de Hostelería y participando en las ferias gastronómicas de las islas, como Gastrofest, Gran Canaria me Gusta, GastroCanarias o el concurso nacional GMChef, que otorgó su segundo premio a un alumno del Hotel Escuela Santa Brígida. En 2017, Grupo Miquel organizó, con gran éxito, la primera edición de GMchef Canarias, Alimenta tu Talento, en el que participaron 27 alumnos de 16 escuelas de hostelería de todas las islas que volverá a celebrarse este año con importantes novedades.

Esa implicación con el sector hostelero en materia de formación y el apoyo a los proveedores canarios, muchos de cuyos productos están presentes en los GMcash de la península y en otros países a los que Miquel exporta, son una constante de esta empresa.

En la actualidad Grupo Miquel tiene en Canarias cuatro GMcash, situados en Adeje, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote. Los cuatro cash&carry se abrieron en un periodo inferior a los 12 meses. La plataforma logística, que abastece a estos cuatro establecimientos y a los 15 supermercados franquiciados Suma y Proxim, enseñas también del Grupo, está situada en el municipio grancanario de Ingenio.

ESPAÑA: Grupo Miquel, con los emprendedores

Con Información de Canarias 7

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar