ESPAÑA: Las incidencias en el carnaval del Sur se limitan a 137 atenciones sanitarias
Canarias 7 / Balance muy positivo y satisfactorio. Este es el resultado de los diez días de carnaval en Maspalomas . Así lo corroboran los diferentes datos que a modo de balance maneja el concejal de Festejos, de San Bartolomé de Tirajana , José Carlos Álamo.

"Como incidentes tenemos que limitarnos a 137 atenciones sanitarias, ninguna de gravedad, de las cuales 18 personas fueron trasladadas a centros hospitalarios, principalmente por problemas derivados del consumo excesivo de bebidas alcohólica y por cortes, rasguños y contusiones, pero nada que pusiera en peligro sus vidas"..

En consecuencia, ya finalizado el carnaval, el concejal afirma con satisfacción "que la normalidad fue la nota predominante, desde el punto de vista de la seguridad y de la realización de las fiestas, ya que todo transcurrió dentro de los parámetros establecido por la organización y se cumplió, mejor que en ediciones anteriores, el protocolo establecidos para las diferentes galas y para cabalgata", indicó.

Se estima que la asistencia de público, sumando las seis galas, así como la cabalgata y el carnaval en la playa, superaron las 400.000 personas.

La celebración del carnaval se ha saldado con la recogida de 143 toneladas de residuos, 11 toneladas más que en 2017 y 24,5 toneladas más que en 2016.

Según el Servicio de Limpieza, ha movilizado a 188 operarios, 21 efectivos más que el año anterior, que emplearon 254.000 litros de agua, 58.000 más que en 2017, para baldear las calles.

La coordinación impecable de más de 300 efectivos El concejal de Festejos de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo Ojeda, expresó ayer su más absoluto agradecimiento a las fuerzas y cuerpos de seguridad que trabajaron durante la celebración del carnaval, pero principalmente en el cuidado y la vigilancia que llevaron a cabo en la gran cabalgata del pasado sábado.

"Hemos contado entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de San Bartolomé de Tirajana , servicios de Protección Civil, Bomberos de San Bartolomé de Tirajana y Cruz Roja Española, con más de 300 efectivos, y de todos ellos nos sentimos más que orgullosos, porque la coordinación ha sido absolutamente impecable", afirmó.

Voluntarios de Cruz Roja Española llegados de otros puntos del país "estaban maravillados con el nivel de coordinación de los diferentes cuerpos de seguridad , con el puesto de mando avanzado instalado en el Yumbo y con el despliegue de la Policía Nacional, que este año duplicó el número de agentes al servicio de la seguridad del multitudinario evento festivo", apuntó.

"Tenemos una gran responsabilidad, porque contamos con la principal zona turística de la isla, con visitantes de todo Europa, y no nos podemos permitir improvisar", subrayó el concejal, asegurando que las carrozas también colaboraron para que todo transcurriera con tranquilidad.

ESPAÑA: Las incidencias en el carnaval del Sur se limitan a 137 atenciones sanitarias

Con Información de Canarias 7

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar