ESPAÑA: El 25% de contribuyentes podrá hacer la renta en un solo clic
Canarias 7 / La Campaña de la Renta de este año no arrancará hasta el próximo 4 de abril (como en ejercicios anteriores). Sin embargo, ya desde este jueves, 15 de marzo, se podrá acceder a determinados servicios de asistencia de cara a agilizar la presentación del impuesto y tener todo dispuesto para el arranque.

Además de poder descargarse la app móvil que permitirá a las declaraciones más sencillas -en torno al 25%- hacer la renta en un solo click, los contribuyentes podrán desde el jueves acceder a sus datos fiscales y solicitar el número de referencia para acceder a la renta del pasado año. La app estará disponible en los markets oficiales de Google y Apple y los datos fiscales podrán descargarse de la aplicación o bien de la página web de la AEAT.

El jueves empezarán también los envíos postales con los datos fiscales, la casilla 450 de la renta del pasado año y la información de los servicios de asistencia. Los primeros contribuyentes en recibir estas cartas serán aquellos que el pasado año acudieron a las oficinas de la AEAT y se limitaron a confirmar sus declaraciones sin introducir cambios.

Este año lo que no enviará la AEAT serán borradores por correo postal. El pasado año apenas hubo demanda. Hacienda envió solo un 5% respecto a 2010 y de los 625.710 que se remitieron solo se presentaron 727 declaraciones (el 0,1%).

Por teléfono la AEAT reforzará este año el plan Le Llamamos que se puso en marcha el año pasado como prueba piloto. Gracias a este servicio el contribuyente fija una hora y es la propia AEAT quien contacta con él para hacer y presentar la renta en pocos minutos.

Le Llamamos se pondrá en marcha el mismo 4 de abril -un mes antes que el pasado año- y podrán optar contribuyentes con ciertos requisitos, como que en 2017 obtuvieran rentas del trabajo inferiores a 65.000 euros y rendimientos de capital inmobiliario menores a 15.000 euros.

ESPAÑA: El 25% de contribuyentes podrá hacer la renta en un solo clic

Con Información de Canarias 7

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar