Cinco equipos pueden ganar el triplete en Europa
As / Siete equipos (el Barcelona en dos ocasiones) han logrado el triplete  (Copa de Europa, liga y copa) a lo largo de los años y son los siguientes:

1966-67: Celtic 1971-72: Ajax 1987-88: PSV Eindhoven 1998-99: Manchester United 2008-09: Barcelona 2009-10: Inter de Milán 2012-13: Bayern de Múnich 2014-15: Barcelona

En estos momentos de la temporada estos son los equipos que tienen opciones de entrar en esta exclusiva lista.

Barcelona: Mañana juega el partido de vuelta de octavos contra el Chelsea en el Camp Nou defendiendo un 1-1 . Es el líder de LaLiga con ocho puntos de ventaja sobre el Atlético, segundo. Y jugará la final de Copa contra el Sevilla el 21 de abril.

Bayern: En Champions tiene una ventaja de 5-0 contra el Besiktas, es primero en la Bundesliga , con 20 puntos sobre el Schalke y jugará la semifinal de copa contra el Leverkusen el 17 de abril.

Juventus: Ya está en cuartos de final de la Champions , es primero en la Serie A , un punto por encima del Nápoles y es finalista de la copa italiana en la que se medirá al Milán el 9 de mayo.

Manchester City: Clasificado para los cuartos de la Champion ,  es líder de la Premier con 16 puntos de ventaja sobre el Manchester United y ya es  campéon de la copa de la liga tras derrotal al Arsenal en la final, ( La copa de la liga se juega sólo en algunos países, como Francia, Inglaterra, Portugal y Escocia),  aunque cayó en copa ante el Wigan.

Shakhtar Donetsk: Juega contra el Roma el partido de vuelta de octavos con un 2-1 a favor, aunque juega a domicilio. En la liga ucraniana es primero , con seis puntos de ventaja sobre el Dínamode Kiev y jugará las semifinales de copa ante el Illychivets el 18 de abril.

Cinco equipos pueden ganar el triplete en Europa

Con Información de As

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar