Arenga de Tino Fernández y el alcalde para reflotar al Depor
As / El Deportivo vive una situación muy delicada y la permanencia se aleja cada vez más . En un momento en la que toda ayuda parece sumar, esta tarde la plantilla blanquiazul ha recibido en Abegondo la visita del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y del presidente del club, Tino Fernández, que han dirigido sendos discursos a los jugadores para darle un impulso de cara a la final del sábado contra Las Palmas.

La iniciativa fue a petición propia del político, socio y accionista del Depor, que fue bien acogida por la directiva. Ferreiro, que le recordó a los jugadores que "tenéis una ciudad detrás de vosotros" , se mostró optimista: "Llevaba varias semanas viendo cómo empezaba a cundir el desánimo y el enfado en mucha gente. Quería hacer algo. Porque como deportivista vas al estadio y animas, pero también quería transmitir algo a los jugadores como alcalde, intentar cambiar el paso triste que llevamos en un partido tan importante. Hay que estar a las dudas y a las maduras. Para recoger trofeos y entregar Teresa Herrera valemos todos , pero para esto también hay que estar al lado del equipo".

Tino Fernández se mostró, ante todo, agradecido: "Además de ser alcalde es deportivista, siente y sufre el Depor y hay que agradecer este gesto". El mandatario también mantiene la esperanza y así se lo hizo saber a la plantilla, "ni descendimos en Girona ni nos vamos a salvar por ganar a Las Palmas" , por lo que espera una reacción en lo que queda de Liga: "El sábado tenemos una oportunidad para cambiar las cosas y empezar a sumar los puntos que necesitamos. Necesitamos ganar y hacerlo repetidas veces para salir de donde estamos. Hay tiempo, quedan diez partidos y no procede darnos por muertos" .

El presidente confirma que seguirá hasta el final de su mandato Tino Fernández también confirmó que en principio no tiene ninguna intención de convocar elecciones anticipadas a la presidencia. Su mandato termina en enero de 2019 y tiene claro que quiero continuar con su proyecto sin importar la categoría: "Vivimos el presente, hay un mandato por delante y nada más. En cualquier momento se pueden pedir actuaciones extraordinarias, eso está ahí para el que quiera actuar , para los demás, seguiremos trabajando. Yo ya me presenté en Segunda, ya estuve en los campos de Segunda . Si los dueños del Depor consideran que hay que hacer un cambio hay mecanismos previstos. Y si no, la renovación del consejo será cuando toque".

Deportivo España Noticias Estadísiticas LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP 18 Las Palmas 20 5 5 18 19 Deportivo 19 4 7 17 20 Málaga 13 3 4 21 Clasificación completa Próximos partidos Deportivo - Las Palmas S-17/03 13:00 Atlético - Deportivo D-01/04 20:45 Deportivo - Málaga D-08/04 17:00 Calendario *Datos actualizados a fecha 13 de marzo de 2018

El ritmo de Seedorf le pasa factura a la plantilla del Depor Seedorf todavía busca la primera victoria y el plan correcto Arenga de Tino Fernández y el alcalde para reflotar al Depor

Con Información de As

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar