ESPAÑA: 50 años y el tirón sigue intacto
Canarias 7 / Hace 49 años, el teatro Pérez Galdós acogió el primer concierto de la historia de Los Gofiones. Un año antes nació esta formación de música popular y folclórica que ahora celebra su espectáculo 50 años por ti en el mismo recinto, bajo la misma expectación.

Así lo pone de manifiesto el que a los tres conciertos previstos inicialmente, los días 22, 23 y 24 de marzo, a partir de las 21.00 horas, se les haya añadido una cuarta fecha para satisfacer la demanda popular, el domingo, día 25, a partir de las 19.00 horas.

Los Gofiones se ha trazado un doble objetivo. Por un lado, ha intentado condensar en hora y media los títulos que han marcado su trayectoria.

También, el grupo intentará dar un paso más en su búsqueda de la innovación y la reinvención, filosofía autoimpuesta desde hace 15 años, con montajes como Zafra o Manta y Estameña.

"Ha sido un problema condensar casi 300 canciones. Hicimos un primer filtro y quedaron cien, hasta después rozar los treinta títulos que fueron un éxito y hoy en día aún lo son. Muchas de las canciones que cantaremos son las que el público siempre nos reclama. Muy mal lo tendremos que hacer si no tocamos la fibra del público", asegura entre risas Víctor Batista, director musical del grupo.

Muchos temas se han tenido que quedar "en el tintero", pero sobre el escenario del Pérez Galdós revivirá una "pequeña dosis del grupo y de la memoria popular" de buena parte de los isleños, a medida que desgranan temas como Somos costeros o Gran Canaria , entre otros.

Estos cuatro conciertos suponen "el pistoletazo de salida" de las celebraciones de los 50 años de vida de la formación. Entre los actos previstos se incluye una gira por las ocho islas, incluida La Graciosa, así como actuaciones en Madrid, el próximo mes de septiembre, y en Galicia, en octubre.

Mario Vega, director escénico de 50 años por ti , apuesta por no desvelar detalles sobre los conciertos, ya que el público se topará "con muchas sorpresas" durante esta "especie de antología musical y escenográfica".

ESPAÑA: 50 años y el tirón sigue intacto

Con Información de Canarias 7

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar