ESPAÑA: El Cabildo sondea sobre la movilidad de Arrecife
Canarias 7 / El presidente de la Cámara de Comercio, José Torres, considera, respecto a la iniciativa del Cabildo de pedir opinión y propuestas a la ciudadanía para elaborar el plan de movilidad de Arrecife, que «deberán ser los expertos quienes se pronuncien sobre las alternativas, en una ciudad tan complicada y con tantos coches», aunque traslada dos necesidades para aliviar el tráfico en la capital: «mejorar el servicio de transporte público y conectar los barrios con el centro a través de carriles bici». El ente empresarial considera una prioridad aligerar el tráfico en el centro. «Arrecife tiene un gravísimo problema de falta de aparcamientos, acentuado por la evidencia de que no hay guaguas urbanas decentes, ya que son vehículos muy grandes, van semivacías y hacen trayectos larguísimos, lo que resta eficacia», dice.

A ello se une la ausencia de vehículos eléctricos en la flota municipal, «y que la única plaza reservada para ellos la ha instalado el Cabildo». La Cámara, que promovió en su día la que fue la primera fototolinera de Canarias en su centro de innovación, ve fundamental que el Ayuntamiento adquiera este tipo de vehículos no contaminantes.

La otra propuesta de la Cámara es unir con carriles bici los barrios con el centro «dando seguridad a estos desplazamientos», lo que eliminaría gran cantidad de tráfico y promovería un transporte más ecológico. Otros colectivos como Felapyme, tratarán este tema con responsables del Cabildo en próximos días.

ESPAÑA: El Cabildo sondea sobre la movilidad de Arrecife

Con Información de Canarias 7

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar