5 novedades que veremos con la llegada de Android P 9.0
El Mundo / Aunque aún no es oficial su fecha de presentación, las pruebas en beta que hace la compañía permiten hacernos una idea de los cambios que veremos en la próxima actualización del sistema operativo móvil más popular del mundo Emen.-   Pantallas plegables

La nueva versión del sistema operativo de Android promete dar soporte a este tipo de paneles que, hasta ahora, solo tiene el ZTE Axon M. De esta manera será más fácil para los fabricantes desarrollar teléfonos con pantallas plegables, pues  no será necesario tanto trabajo para adaptar el software por su cuenta.

Notch o ceja

Google ve la necesidad de  responder a las maniobras de los fabricantes  dando soporte a esta ceja que aloja las cámaras y sensores para la tecnología de reconocimiento facial tan característico de equipos como el iPhone X o el Essential Phone, con pantallas que ocupan casi toda la superficie forntal.

Smart Reply

Si es usuario de Gmail, conocerá la función llamada Smart Reply.  Consiste en sugerir respuestas automática, como “De acuerdo” o “Gracias”, dependiendo del texto del mail.  También funciona en otras apps de Google como Inbox o Allo. Android P quiere integrar Smart Reply en todas las aplicaciones.

Modo Nocturno mejorado

Los usuarios han estado pidiendo la introducción de un tema oscuro o modo nocturno en Android, con el objetivo de, entre otras cosas,  ahorrar batería en aquellos dispositivos con pantalla OLED  -tecnología que se diferencia por apagar los píxeles cuando se muestra el color negro en pantalla-.

Cámara y micrófono

Google planea  boquear el uso de cámara y micrófono por parte de las aplicaciones en segundo plano  para darle más privacidad a los usuarios de Android P. Cuando una aplicación esté usando la cámara y se vuelva ociosa, se evitará que siga usando la cámara. Si reintenta conectar, se generará un error.

 

América Economía

5 novedades que veremos con la llegada de Android P 9.0

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar