PARAGUAY: 14 empresas formaran parte del plan piloto de la SET
5 Días / A través de la Resolución General N° 124, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda designó a 14 grandes empresas con el objetivo de participar del plan piloto para la implementación de la factura electrónica del Paraguay e-Kuatia.

ETAPAS

La SET por medio de un comunicado explicó que para la implementación de la factura electrónica se pasará por tres etapas: la primera es el plan piloto, le sigue la voluntariedad controlada donde incluirá a más empresas, etapa que se pretende implementar para el 2019, y posteriormente la obligatoriedad, que se implementaría en 2021, este proceso se extenderá a lo largo de los siguientes 5 años. La administración tributaria estima que la primera factura electrónica se emita a finales de julio.

REUNIONES

Este proceso arrancará con reuniones previas con los representantes de cada una de las 14 empresas seleccionadas junto con el equipo de factura electrónica de la SET.  La primera reunión está prevista para la quincena de marzo, en donde se realizarán los ajustes en todo lo que demanda el desarrollo del proyecto, como las redefiniciones y definiciones técnicas. Las empresas que participan de esta primera fase son de diferentes rubros, del sector bancario La resolución 124 menciona que para la correcta implementación del Sistema Integrado de Facturación Electrónica Nacional (Sifen) se requiere del concurso y la activa participación de los contribuyentes.

PARAGUAY: 14 empresas formaran parte del plan piloto de la SET

Con Información de 5 Días

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar