Alerta naranja de tsunami en el oriente venezolano
Carabobo es Noticia / La Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela, ONSA A.C, ha detectado actividad volcánica del Kick ‘em Jenny, reportada por el Centro de Investigación Seismicas de las Indias Occidentales (UWI/SRC), emitiendo una alerta naranja.

Se ha establecido una área de exclusión/resguardo para la navegación marítima de aprox. 3MN del volcán submarino Kick 'em Jenny, ubicado en la posición l:12°18?N – L:061°38?W, debido a la pérdida de densidad del agua que pudiera presentarse en el área, en caso de burbujeo u otro tipo de actividad propia de los volcanes submarinos.

Se recomienda la declaratoria de un  estado De alarma para las circunscripciones acuáticas y zonas costeras de Pampatar, Puerto Sucre y Carúpano.

De acuerdo a la Ley de La Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres  en Venezuela, la declaratoria oficial de estado de alarma emitida por la primera autoridad civil del municipio, Estado o Nación, oída la opinión del Comité Coordinador de Protección Civil y Administración de Desastres respectivo buscará reducir los efectos de un posible fenómeno natural técnicamente previsto.

 

 

 

#ONSAnews | ONSA/Circ. Núm. 0084 | AVISO DE SEGURIDAD a los navegantes" https://t.co/MEnIdwyAv5 | #Alerta NARANJA por posible erupción submarina del #volcán #KickEmJenny #Tsunami SE RECOMIENDA #EstadoDeAlarma en Región Oriental de #Venezuela pic.twitter.com/V4C4ouzUYz

- ONSA Venezuela (@onsavenezuela) 13 de marzo de 2018



comparte Alerta naranja de tsunami en el oriente venezolano

Con Información de Carabobo es Noticia

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar