Enfermeras y trabajadores del hospital de El Tigre en Anzoátegui se sumaron a protesta nacional
Caraota Digital / “El pitazo” de los profesionales de la Enfermería y resto de trabajadores del Hospital Felipe Guevara Rojas en El Tigre, al sur de Anzoátegui se sumó a los emitidos por sus colegas a escala nacional para exigir mejores salarios. La mañana de este martes, entre las 10:00 y 11:00, los agremiados se concentraron en la plazoleta del centro asistencial a hacer retumbar los silbidos para que fueran escuchados por el Gobierno nacional.

La presidenta del Colegio de los Profesionales de la Enfermería en la zona sur de Anzoátegui, Belkis Matute, explicó que con un ingreso de 329 mil bolívares mensuales es imposible vivir pues la canasta básica de alimentos está por el orden de los Bs 35 millones.

Como consecuencia de bajo salario, Matute comentó que 32 enfermeras han renunciado a sus cargos en el hospital y otras 10 ya han pasado sus cartas de retiro. Consideró que lo justo sería percibir Bs 25 millones.

Al sueldo devorado por la inflación, la dirigente gremial  citó que se reportan ausencias laborales o impuntualidad en la hora de entrada por la falta de dinero en efectivo para cancelar el traslado. Para subsanar la irregularidad, plantearán a las autoridades asignar unidades de transporte para la movilización del personal de Enfermería.

Dentro de la misma manifestación, Belkis Sifontes, delegada del Sindicato Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud(Sunep-Sas) tocó una problemática similar y agregó que saben de trabajadores que perciben una quincena de Bs 100 mil y 200. “Con eso no vive nadie”.

Por esa circunstancia, Sifontes sostuvo que en bloque de gremios exigen a las instancias de Gobierno que sean reivindicadas sus condiciones salariales.

Como sindicato planteó a la Alcaldía o Gobernación, la aprobación de un paquete económico extraordinario para todos los trabajadores.

También solicitó la aplicación de un horario especial o flexible para que muchos trabajadores no tengan que ir a sus casas y volver a sus puestos de labores en el hospital durante el mismo día.

Lea también:

Afectados por los apagones protestaron en la sede de #Corpoelec de #Maracaibo https://t.co/F55lfLBb58 pic.twitter.com/UkpHShLJEb

- CaraotaDigital (@CaraotaDigital) March 13, 2018



 

Enfermeras y trabajadores del hospital de El Tigre en Anzoátegui se sumaron a protesta nacional

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar