VENEZUELA: Moncada aseguró que solicitaron ante ONU misión exploratoria para presidenciales
Caraota Digital / El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, informó este martes que tras una reunión con autoridades del organismo internacional les solicitaron que envíen al país "una misión exploratoria que en el terreno hable con todo el mundo y luego le reporte al Secretario General" . "Fue una reunión que desde hace mucho tiempo no ocurre en Venezuela, y fuera de Venezuela menos, que es una reunión de sectores del Gobierno y sectores de la oposición hablando con otra organización, en este caso las Naciones Unidas, con una voz parecida. Nada más ese hecho a mí me dice que hay esperanza para que nosotros resolvamos nuestros asuntos pacíficamente, democráticamente y con transparencia" , indicó, citado por el diario venezolano Últimas Noticias .

De acuerdo con Moncada, en el encuentro estuvieron presentes el candidato presidencial Henri Falcón, el secretario general del MAS, Felipe Mujica; Pedro Pablo Fernández, representante de Copei; Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista; el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Julio César Reyes; y Francisco Rodríguez, asesor económico del candidato.

Por la ONU, indicó que asistieron el subsecretario general, Miroslav Jenca; el subsecretario general adjunto para Asuntos Políticos, Jeffrey Feltman; la jefa de la División para Asuntos Políticos de América Latina, Laura Flores; y la División de Asuntos Electorales, junto a un grupo de técnicos.

El diplomático venezolano destacó que dijeron a los miembros solicitaron a la ONU una misión electoral.

Aseguró que todos los presentes hablaron en una reunión "que duró casi tres horas" .

"No les estábamos pidiendo, y eso quedó claro, una misión de estas que ellos están acostumbrados en otros lados donde van mil personas y toman por un año el control del proceso y abren y cierran las mesas, eso no es lo que estábamos pidiendo, porque además las leyes venezolanas no lo permiten, pero tampoco estábamos pidiendo que mande a una persona y simplemente haga una foto y escriba un reporte medio secreto al Secretario, y nadie se enteró. No estamos pidiendo un saludo a la bandera sino algo que sea realmente confiable" , agregó .

Le puede interesar:

Henri Falcón no será recibido por secretario general de la #ONU https://t.co/XSlYpesDBv pic.twitter.com/CwicpFngZw

- CaraotaDigital (@CaraotaDigital) 13 de marzo de 2018



VENEZUELA: Moncada aseguró que solicitaron ante ONU misión exploratoria para presidenciales

Con Información de Caraota Digital

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar