PARAGUAY: Dicen que no hubo quema de archivos, solo “retiro de documentos”
Hoy.com.py / La Dirección de Comunicaciones de la Contraloría informó que los funcionarios de la Gobernación de Guairá que retiraron los documentos llevaron papeles que estaban en resguardo mientras que se resolvía el conflicto en el departamento.

Este martes funcionarios de la Gobernación de Guairá retiraron bolsas de basura repletas de biblioratos, por el portón de enfrente de la Contraloría. Trasladaban los documentos hasta un vehículo que tenía la calcomanía del candidato a diputado por la ANR, Ever Noguera, y se sospechó que el movimiento era una quema de archivos.

Desde la Contraloría aclararon que la persona que aparece de espaldas en las fotografías es el oficial inspector Édgar Rolón, custodio del exgobernador Rodolfo Friedmann. El funcionario estaba retirando documentos que le fueron entregados por el secretario general Eulogio Rivas.

Aclararon además que en la Contraloría no pasó nada raro, que todos los movimientos fueron normales y que ni siquiera hubo una manifestación como supuestamente se señaló.



Los funcionarios alzaron los biblioratos a una camioneta tipo van de color blanco, algo que despertó todo tipo de sospechas en la Gobernación.

La Contraloría General de la República está en el ojo de la tormenta porque el contralor José Enrique García está imputado y a punto de enfrentar un juicio político en el Congreso Nacional.

    Tu Email:

Tu Nombre:

Destinatario:





PARAGUAY: Dicen que no hubo quema de archivos, solo “retiro de documentos”

Con Información de Hoy.com.py

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar