PARAGUAY: Material sobre educación inclusiva llegará desde este jueves con el diario Última Hora
Ultima Hora /

Al respecto, el director de la Educación Inclusiva del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), César Martínez, explicó que de esta manera se busca responder a una demanda que actualmente se está planteando el sistema educativo.

El primer folleto contendrá información sobre la normativa con un contexto legal, mientras que a partir del segundo se abordarán estrategias para implementar la inclusión en las aulas a través de técnicas pedagógicas y buenas prácticas, basadas en la experiencia de docentes que ya realizaron estas prácticas, señaló Martínez.

"La diversidad es en cuanto a discapacidad, a altas capacidades, a niños vulnerables, ese es el abordaje de la inclusión, no solamente incluir a personas con discapacidad, sino de toda la diversidad que hay en el aula", comentó el director.

Con el material -enfocado a educadores, padres y a la sociedad en general- se obtendrá conocimiento sobre las normativas vigentes y será de utilidad para que los padres sean contralores del proceso pedagógico del niño.

"Le puede servir al padre que tiene un hijo que necesita un apoyo diferente o a aquel papá o mamá que no dimensionaba lo que significa para otro niño tener un proceso pedagógico que se adapte a ellos", añadió Martínez.

Para la elaboración de los fascículos se precisó de la creación de mesas de trabajo integradas por el equipo técnico de la Dirección de Educación Inclusiva y de la Dirección General de Currículum, además de técnicos de Educación Escolar Básica y de Educación Media.

PARAGUAY: Material sobre educación inclusiva llegará desde este jueves con el diario Última Hora

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar