PARAGUAY: Titular del FMI alaba economía paraguaya
La Nacion / Una histórica visita se concretó este martes por la tarde. El jefe de Estado, Horacio Cartes recibió en la residencia presidencial a la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Es la primera vez, en 24 años, que la más alta autoridad de ese organismo visita Paraguay.

Tras la reunión con el mandatario paraguayo, Lagarde ofreció una breve conferencia de prensa para expresar su satisfacción por estar aquí, ya que es la primera vez que un funcionario de su jerarquía visita el país luego de más de dos décadas.

Tuvo palabras de elogios para el desempeño de la economía local. "Paraguay es una de las economías más fuertes en toda Latinoamérica, su crecimiento es sólido y esto se desarrolló en un ambiente que no era necesariamente el más favorable", aseguró Lagarde, en relación a las demás economías de la región.

Reunión productiva Explicó que tuvo una reunión muy productiva con Cartes y que a partir de mañana desarrollará una apretada agenda, donde se reunirá con autoridades económicas y con empresarios del sector privado. "Tuve la oportunidad de felicitarle por el desempeño de la economía", agregó la titular del FMI.

El programa que desarrollará las próximas horas incluyen una visita al barrio modelo San Francisco, así como conocer la Ciudad Mujer, que recientemente fue inaugurado en la ciudad de Villa Elisa. "Las mujeres y los hombres han sido muy importantes en la tarea de construcción de este país", finalizó.

Lagarde, que está en el máximo cargo del FMI desde el 2011, es la primera mujer el frente del organismo multilateral y es la primera que visita Paraguay luego de Michel Camdessus, hace 24 años.

PARAGUAY: Titular del FMI alaba economía paraguaya

Con Información de La Nacion

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar