PARAGUAY: Mayoría de liberales rechazan juicio político al contralor
Ultima Hora / Lea más: Comisión de Diputados recomienda iniciar juicio político al contralor



"El juicio político tiene que tener un tratamiento muy cuidadoso. Nos llama mucho la atención, porque lo que se promociona como causal es el hecho y relacionamiento que tuvo por trabajos anteriores, que tenía cuando accedía al cargo de contralor general de la República", refirió en conferencia de prensa.

El legislador cuestionó el actuar de sus colegas colorados, ya que les resulta "llamativo" que las mismas personas que lo promovieron, actualmente, estén impulsando la causa.

Otro argumento que cuestiona la bancada liberal es que la decisión es tomada con miras a las elecciones generales. "Si quieren removerlo por juicio político en plena campaña electoral, a lo mejor, tienen algunas cuestiones que auditar en el Poder Ejecutivo", sentenció.

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dictaminó este martes a favor de iniciar el juicio político al contralor general de la República, Enrique García. El pedido de enjuiciamiento podría ser tratado este miércoles durante la sesión ordinaria.

Pese a que las causales presentadas no correspondan a las funciones actuales del contralor, la Comisión consideró que la norma constitucional no específica en qué periodo de la tarea pública del afectado se puede llevar adelante el proceso.



Entre las causales que motivan la acusación, se enumeran: la asignación irregular de viáticos, la contratación irregular de consultoría, la concesión indebida de privilegios y el tráfico de influencias.







PARAGUAY: Mayoría de liberales rechazan juicio político al contralor

Con Información de Ultima Hora

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar