Donald Trump explicó por qué despidió a Rex Tillerson como secretario de Estado
Infobae / El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló el martes desacuerdos con el destituido secretario de Estado Rex Tillerson, en particular sobre el acuerdo nuclear con Irán, al comentar su decisión de reemplazarlo por el jefe de la CIA, Mike Pompeo.

" Rex y yo nos llevamos bastante bien, pero discrepamos en cosas ", dijo Trump a periodistas.

" El acuerdo con Irán pensé que era terrible, él pensó que estaba bien. Yo quería romperlo o hacer algo, él se sentía un poco diferente. Entonces, realmente no estábamos pensando lo mismo ", señaló.

(Reuters) El presidente optó por cambiar al jefe de su diplomacia en un momento clave: Mike Pompeo deberá encabezar la activación del diálogo con Corea del Norte y la difícil negociación con México y Canadá para la actualización del tratado comercial norteamericano.

"Con Mike Pompeo tenemos una forma de pensar similar. Tiene una tremenda energía, un tremendo intelecto; siempre estamos en la misma onda", contrastó Trump, antes de partir rumbo a California.

Rex Tillerson y Donald Trump (Reuters) Según declaró Steve Goldstein, subsecretario de Estado para Asuntos Públicos, Tillerson tenía "toda la intención de quedarse en el puesto", ya que consideraba que se estaban realizando avances importantes.

"El secretario no habló con el presidente esta mañana y desconoce el motivo (de su destitución ), pero está agradecido por la oportunidad de servir (en el cargo), y todavía cree firmemente que el servicio público es una vocación noble", remarcó Goldstein en Twitter.

(Reuters) MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Quién es Mike Pompeo, el nuevo secretario de Estado norteamericano que reemplaza a Rex Tillerson

Quién es Gina Haspel, la experimentada oficial de inteligencia que se convertirá en la primera mujer en dirigir la CIA

Donald Trump explicó por qué despidió a Rex Tillerson como secretario de Estado

Con Información de Infobae

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar