PERÚ: Se realizó el funeral de Gabriel Cruz, el niño cuya muerte conmocionó España
Rpp Noticias / Mira también Ana Julia Quezada confesó que mató al niño desaparecido en España El funeral de Gabriel Cruz , el niño cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el pasado domingo en España, se realizó la mañana de este martes en la Catedral de la ciudad de Almería.

Los padres del menor lo despidieron acompañados de familiares, amigos y vecinos que los apoyaron a atravesar este emotivo momento.

En la ceremonia también estuvieron presentes la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de acuerdo a la agencia EFE .

El evento se llevó a cabo este martes temprano, antes de conocerse que Ana Julia Quezada , pareja del padre del menor, confesara ser autorea del asesinato de Gabriel.

El caso Este martes Ana Julia Quezada (44) confesó a la Guardia Civil de España que fue ella quien mató a Gabriel Cruz, según informó la agencia EFE  y El País .

Quezada declaró a los agentes que golpeó a Gabriel con la parte roma de un hacha durante una discusión. Según su versión, el niño la agredió y ella respondió con el golpe. Luego lo asfixió, le desnudó y le enterró, informaron a EFE fuentes de la investigación.

Fue detenida el domingo pasado como presunta autora de la muerte y este martes declaró durante casi dos horas en la Comandancia de la Guardia Civil de la ciudad de Almería.

La autopsia realizada al cadáver del menor concluyó que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero, según detallaron fuentes forenses a El País .

El cuerpo de Gabriel fue encontrado el pasado lunes en la maletera del vehículo de Quezada, después de casi dos semanas de una búsqueda en la que participaron más de 2,600 voluntarios y casi 1,500 profesionales.

PERÚ: Se realizó el funeral de Gabriel Cruz, el niño cuya muerte conmocionó España

Con Información de Rpp Noticias

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar