PERÚ: Celulares robados: En esta página web podrás saber si la Policía recuperó tu equipo
Diario Correo / El  Ministerio del Interior (Mininter) informó que la  Policía recuperó 2 639  celulares robados producto de operativos y devolución de usuarios que recibieron un mensaje de texto indicando la procedencia del equipo.

Pero solo 591 fueron revueltos a los propietarios . Por ese motivo, la Oficina de Planeamiento Estratégico Sectorial del  Mininter dio a conocer el procedimiento para que el resto de personas pueda recuperar sus celulares.

La web  Celular recuperado está habilitada para que las personan obtengan de vuelta sus equipo robados . Para saber si la PNP tiene en su poder tu equipo, solo deberás elegir un documento de identidad e indicar el número correspondiente.

Policía recomienda denunciar El director de planeamiento del Ministerio del Interior, José Villaorduña, recomendó como primer paso llamar al operador telefónico para bloquear el equipo . Esto como primer paso con tal de tener mejores posibilidades de recuperar el celular.

Lo siguiente, indicó, es disponer una denuncia en una comisaría para que las autoridades obtengan mayor información e identificar al propietario. Según Villaorduña, a veces la información proporcionada por el operador no es suficiente, por ello hizo énfasis en establecer la denuncia.

El representante del Mininter adelantó que pronto lanzarán un aplicativo móvil que permitirá hacer las denuncias de manera más rápida y evitar los trámites engorrosos en una dependencia policial.

PERÚ: Celulares robados: En esta página web podrás saber si la Policía recuperó tu equipo

Con Información de Diario Correo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar