Chulucanas alcanzó temperatura de 39.5°
peru 21 / La localidad de Chulucanas , en Piura , está que arde. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ( Senamhi ) en su estación del Puente Ñácara, registró el lunes una temperatura de 39.5°C, la más alta en el presente año en Piura y en todo el país.

Esta misma ciudad alcanzó el sábado último la temperatura de 38.2 °C que en ese momento se convirtió en la más alta y que antes tuvo un registro de 37.8°C el 22 de febrero.

La cifra de 39.5°C que tuvo el lunes Chulucanas, estuvo muy cerca de batir el récord histórico de ocurrido en Piura el 1 de marzo del 2016, cuando los termómetros marcaron 39.8°C en el distrito de Lancones , Sullana.

Otros registros altos de temperatura en Piura se obtuvieron en las localidades de Salitral (37.1°C) y Morropón (36°C).



Vea también ¿Por qué hubo truenos y relámpagos en Barranco, La Molina y Surco? Senamhi pronostica lluvias que afectarán seis regiones La región Piura alcanzó el mayor nivel de radiación ultravioleta Niveles extremos de radiación seguirán en marzo, señaló el Senamhi Senamhi alerta sobre lluvias intensas en sierra y selva central de nuestro país esta tarde Senamhi advierte que sensación de calor en Lima podría llegar a los 30 grados Senamhi: Lluvias podrían repetirse en marzo Radiación UV será extremadamente peligrosa este domingo en cinco regiones Senamhi advierte que las intensas lluvias continuarán hasta este domingo Senamhi asegura que este año no se producirá El Niño costero Chulucanas alcanzó temperatura de 39.5°

Con Información de peru 21

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar