Óscar Casas, revolución adolescente en los genes
El Mundo / El hermano de Mario Casas participa en 'Cuéntame'

En Instagram tiene 1,3 millones de seguidores

Mario ya no es la única estrella de los Casas. Al actor de Tres metros sobre el cielo y Palmeras en la nieve le ha salido una dura competencia, y en su propia casa: su hermano Óscar, otro guaperas que destaca en la pequeña pantalla y revoluciona las redes sociales, donde a sus 19 años se ha convertido en todo un fenómeno de masas.

El joven actor lleva desde los seis años trabajando en el mundo de la interpretación. Comenzó haciendo pequeñas figuraciones y anuncios comerciales y de ahí dio el salto a las series de televisión ( SMS y Águila Roja , entre otras).

Ahora, el cuarto de los cinco hermanos Casas imprime en Cuéntame cómo pasó el impulso juvenil que otros adolescentes como Amaia y Alfred le están dando a TVE para conectar con las nuevas generaciones. Él forma parte del traspaso de poderes que la ficción producida por Ganga está llevando a cabo esta temporada en favor de intérpretes más jóvenes. "Han sido listos. Ahora hay más frescura , pero sin dejar de lado las tramas que nos enamoran y nos hacen reír a todos como han hecho siempre", comenta el actor a este diario en una entrevista telefónica.

En Cuéntame , que emite mañana su capítulo 337, (22.40 horas, La 1), Casas encarna a un joven revolucionario que lidera las manifestaciones estudiantiles que tanto revuelo causaron en 1987 . Además, protagoniza una trama amorosa con María, la pequeña de los Alcántara, con quien comparte instituto en el barrio de San Genaro. "Lo bonito del personaje de Bruno es que a medida que avanza la temporada se van viendo otras facetas, otros sentimientos… Bruno no es sólo un chico revolucionario", afirma el intérprete, que agradece el apoyo de los más veteranos en la ficción de TVE: "Estoy súper cómodo, me están ayudando muchísimo. Más contento no puedo estar".

Casas está viviendo el momento más dulce de su carrera. Oportunidades no le están faltando en los últimos meses, ya que antes de Cuéntame protagonizó Si fueras tú , una ficción transmedia e interactiva de Playz, la plataforma de streaming de RTVE. "Voy madurando poco a poco, pero me queda muchísimo por aprender. Hay que seguir trabajando", asevera. En la serie online de la cadena pública interpretaba a Rafa, el chico más popular del instituto , un papel similar al de Cuéntame , pero muy distinto, según asegura, al Óscar de la vida real: "En mi colegio de Madrid era uno más. Luego me fui a Irlanda a estudiar y ahí ni chulito, ni popular, ni nada. Tenía mis tres amigos contados y ya", comenta entre risas.

En varias ocasiones encarnó a su propio hermano. Su parecido físico le dio la oportunidad de interpretar los personajes que hacía Mario cuando estos eran pequeños. Pero la conexión entre ambos traspasa las pantallas: " Mario hace muy bien su papel de hermano mayor , nos llevamos súper bien y somos muy parecidos. Conectamos mucho y siempre me ayuda. Además, es cierto que a la hora de actuar también nos parecemos un poco".

Al Casas pequeño le gustaría seguir los pasos del mayor: " Me molaría hacer una versión de Tres metros sobre el cielo y ser el nuevo Hache , ¿por qué no?", bromea.

La fraternidad entre ambos queda de manifiesto con un simple vistazo a sus perfiles de Instagram, donde publican fotos juntos con frecuencia. "Hay mucha gente que te sigue en todo lo que haces. No me gusta pasar de ellos y procuro subir una o dos fotos a la semana y contestar a quien pueda para devolverles todo el cariño", explica el adolescente, que con 1,3 millones de seguidores se ha convertido en uno de los influencers del momento para la generación millennial , a la que no duda en reivindicar: "Es una generación diferente. Las nuevas tecnologías la han cambiado mucho respecto a las anteriores; pero no creo que sea un cambio a peor. En la vida hay que evolucionar".

Óscar Casas, revolución adolescente en los genes

Con Información de El Mundo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar