VENEZUELA: Frente de Lucha Laboral crean en Guayana
Diario El Guayanes / Dirigentes sindicales y trabajadores de las empresas básicas y de la administración pública residenciados en Ciudad Bolívar, formaron un frente de lucha laboral con el objetivo de realizar diagnósticos de los aspectos más importantes que afectan al mundo del trabajo como lo es la defensa del salario y el poder adquisitivo del trabajador, para cubrir sus necesidades básicas, ademas empujar y colaborar con el rescate de la democracia y el hilo constitucional de la Republica, fijando  posición al respecto. La reunión se realizó en las instalaciones de Fetrabolivar en la Sabanita.

Juan Valor, trabajador de la empresa Sidor, manifestó que el salario de los trabajadores en Venezuela, ha perdido su poder adquisitivo de manera vertiginosa en los últimos años  y lanzó un alerta sobre la pretensión del gobierno de querer  cancelar los fondos de ahorro y las prestaciones sociales a través del Petro, lo cual es inaceptable ya que es  un modelo de intercambio que no esta claro dentro de la política monetaria nacional. En todo caso, recalcó "Que nos paguen en dólares".

Por su parte Albis Montes, trabajador siderúrgico, mostró su preocupación por la diáspora interna y externa, reflejadas en los técnicos formados en las empresas básicas que se han ido ante la crisis y la precaria producción tanto en el sector acero como en el aluminio, asimismo son miles quienes no asisten a sus labores por falta de transporte.

El delegado departamental de Taller Central en Sidor, Andrés Lugo, expuso que la incertidumbre y la preocupación esta ganando terreno entre los activos y jubilados porque temen un cierre técnico y no ven señales por parte de quienes dirigen a Sidor de querer recuperar la empresa.

Trino Basanta, dirigente del sector salud dijo "el salario del personal dependiente del Instituto de salud Pública se va solo en pago de transporte, no alcanza para comer".

Para Angel Perales, trabajador de CVG, casa matriz,se está dando un fenómeno en las empresas de Guayana, porque existe una inercia en el ingreso y capacitación del recurso humano, no hay generación de relevo, y son muy pocos los pasantes, debido a la casi paralización de las líneas de producción.

En la reunión de trabajo, también estuvo presente el dirigente sindical de Sidor, José Luis Alcocer, el diputado regional Jesus Santamaria y el Diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Pinelly.

Juan Valor, vocero del grupo, concluyó diciendo que se declaran en emergencia y en los próximos días darán a conocer el cronograma de actividades que procurará abarcar todo el sector laboral en Ciudad Bolívar, incluyendo a los desempleados, pensionados y jubilados, también afectados por la crisis social, política y económica del país. Prensa Frente de Lucha Laboral

Anuncios VENEZUELA: Frente de Lucha Laboral crean en Guayana

Con Información de Diario El Guayanes

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar