MinComercio celebró reunión con empresarios y con su homólogo en Panamá
La República / La jefe de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, dio a conocer ayer en la tarde el resultado de una serie de reuniones que sostuvo durante dos días con empresarios panameños y con el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Augusto Arosemena, y el director de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá, José Gómez.

El encuentro fue celebrado tan solo un par de días después de la decisión del país fronterizo de incluir a Colombia en una lista negra, junto a otras 20 naciones, que considera aplican medidas discriminatorias o restrictivas que afectan los intereses económicos o comerciales de Panamá.

La Ministra calificó como positiva la reunión, donde también participaron el director de la Dian, Santiago Rojas Arroyo, y la viceministra de Comercio, Olga Lucía Lozano. Así mismo, aprovechó para anunciar que el próximo 2 de abril se realizará un nuevo encuentro al que cada una de las partes llegará con una propuesta sobre el acuerdo de intercambio de información aduanera.

"Tuvimos una muy buena reunión. Estamos invitando a Panamá a que nos ayude a luchar contra el comercio ilícito, porque no es un problema solo de Colombia y Panamá, sino mundial. Creo que avanzamos para alcanzar un acuerdo de información aduanera que nos permita detectar a las personas que participan del contrabando y evitar ponerle barreras a las empresas legales", dijo Gutiérrez.

La Ministra también indicó que a los empresarios se les explicaron las medidas que Colombia ha tomado para defender a su industria, y se les pidió ayuda para combatir el contrabando.

MinComercio celebró reunión con empresarios y con su homólogo en Panamá

Con Información de La República

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar