COLOMBIA: Fervor por la Selección impulsa a hinchas a adquirir la boletería
El Colombiano / Recorrer los más de 12.600 kilómetros que separan a Colombia de territorio ruso para acompañar a la Selección Colombia, en su periplo mundialista, puede costarle a cada aficionado, como mínimo, $12.800.000.

La entrada más barata por partido cuesta $311.000 y los precios varían dependiendo sede y fase.

En consecuencia, los hinchas colombianos son los que más tendrán que invertir si quieren vivir el Mundial en vivo y en directo. Al menos así lo señala el portal turístico Hometogo, que está ofreciendo paquetes completos con entradas, transporte y hospedaje para los extranjeros que quieren llegar a Rusia a acompañar a sus combinados.

Pero ni la distancia ni el alto coste parecen importar mucho para los colombianos. Es lo que indica el último reporte de la Fifa tras el cierre del segundo ciclo de venta de boletería, en el que destaca Colombia con 45.444 entradas adquiridas de un total de 1.303.616 de tiquetes distribuidos, hasta el momento.

Pero, si las condiciones para ir a Rusia son tan complejas, ¿por qué Colombia es uno de los 5 países con más entradas compradas?

Gerson Márquez, de la agencia de Marketing Deportivo SMS, cree que "sigue latente el fervor renovado que estuvo dormido durante 16 años, en los cuales Colombia no asistió a los mundiales". Además, en la mente del hincha el esfuerzo que implica ir a un evento de estos se justifica en la espera de cuatro años. "El tiempo es un factor que pesa en la mente del comprador y las agencias explotan inteligentemente esto, con planes que cubren varios perfiles de compradores", dice Márquez.

"No ofrecemos ir a ver partidos de fútbol, sino una experiencia de cultura y entretenimiento única", explica Ricardo Ossa, presidente de Ossa y Asociados. Esta agencia colombiana, de mayor experiencia en mundiales, será la encargada de llevar a Rusia a más de 1.000 hinchas en buen porcentaje, provenientes de planes corporativos.

Desde 2011 los colombianos no necesitan visa para ingresar a Rusia, ese es un hecho crucial. Pero más allá de esto, como concluye Márquez, "ir a un Mundial es una experiencia que la gente de países, como Colombia, toma como única oportunidad en la vida y para muchos así lo será" .

COLOMBIA: Fervor por la Selección impulsa a hinchas a adquirir la boletería

Con Información de El Colombiano

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar