ECUADOR: Carpegiani, a la caza de otra Libertadores
El Universo / Junto a ídolos del Flamengo como Zico, Junior, Adilio y Nunes –campeones de América y del mundo en 1981– brilla el nombre de Paulo César Carpegiani, histórico jugador y entrenador del Mengao, hoy por tercera vez –y casi de apuro– al mando del elenco carioca.

Surgido como jugador en filas del Internacional de Porto Alegre –club al que condujo en dos ocasiones a la cima nacional y otras siete al éxito estatal– Carpegiani se vinculó por primera ocasión al Flamengo en 1977, en el periodo conocido como ‘la era Zico’, en honor a la figura brasileña que aún ostenta el título de máximo anotador histórico del Rojinegro . Antes, Carpa había integrado el plantel de Brasil que disputó el Mundial de 1974.

Tras tres años defendiendo el ‘manto sagrado’, asumió la dirección técnica del club carioca y lo llevó a conquistar la única Copa Libertadores en su historia y, un mes después, la Copa Intercontinental frente al Liverpool inglés.

"Carpegiani es un ícono de Flamengo y todos en el club lo idolatran", contó a Diario EL UNIVERSO João Mércio Gomes, periodista de diario Lance! , de Río de Janeiro.

Con 69 años en la actualidad y tras un nuevo paso –sin éxito– por el banquillo del Fla en el 2000, el estratega nacido en Erechim (a 350 km de Porto Alegre) fue recontratado de urgencia en enero pasado. Ocurrió así tras la inesperada salida del colombiano Reinaldo Rueda, quien optó por hacerse cargo de la selección de Chile.

"No estaba en los planes de Flamengo este retorno, pero lo de Rueda tomó a todos por sorpresa", recordó Mercio.

Apenas un mes después de su reciente contratación, Carpegiani condujo al Flamengo a adjudicarse la primera fase del Campeonato Carioca 2018 ( Taça Guanabara ) y hoy el equipo es escolta del Vasco da Gama en la segunda etapa ( Taça Rio ). En cualquier caso, ya el Rojinegro tiene un boleto seguro en la final del torneo estatal.

Pero el objetivo es mayor: la Libertadores 2018. Sin el peruano Paolo Guerrero –suspendido por dopaje–, el Fla apostó por desembolsar, en sustitución, un alto precio por el exatacante del Fluminense Henrique Dourado.

"(Carpegiani) tiene experiencia, pero esta puede ser su última gran oportunidad como técnico", estimó Mercio. (D)

ECUADOR: Carpegiani, a la caza de otra Libertadores

Con Información de El Universo

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar