VENEZUELA: Senzatela sueña con volver a la rotación de los Rockies de Colorado
El Diario de Guayana / Cadinals Rockies Baseball Scottsdale.-  Antonio Senzatela se ve más curtido y confiado en el modernísimo clubhouse de los Rockies de Colorado en el Salt River Fields, en Scottsdale, Arizona. Nada que ver con el dubitativo y hasta temeroso pitcher que afrontó en spring training en 2017.



En aquella oportunidad pudo hacer el grado con presentaciones de calidad, que le llevaron a ganarse el cupo en el staff de abridores de los rocallosos desde el día inaugural.

Hoy es otro, se desenvuelve con naturalidad ante los medios, siempre con una sonrisa que denota que se encuentra cómodo. “Sí, me siento bien, el 2017 era mi año inaugural y estaba nervioso, luchaba por un puesto en la rotación y no sabía lo que podría ocurrir. Ahora es diferente, aunque sigo luchando para quedarme arriba”, dijo el derecho valenciano de 22 años.

En 2017 llegó a ser nombrado Novato del Mes de abril de la Liga Nacional tras cosechar tres triunfos por tan solo un revés. En total ganó 10 juegos y perdió 5 en la temporada pasada, compilando 4.68 de efectividad, siendo bien conceptuado en la organización de Colorado.

“Después de unas aperturas consistentes perdí el ritmo, lo que determinó que me pasaran al bullpen. Luego, en labor de relevista, recuperé la confianza y finalicé bien”, dijo.

Senzatela se apuntó su segunda victoria de la pretemporada tras limitar a cuatro hits y una carrera a los Rangers de Texas en labor de cuatro episodios, lo que le brindó un sólido espaldarazo a sus expectativas de hacer el equipo. “Mis deseos son ganarme un puesto en la rotación de abridores, o en todo caso abrirme paso como relevista. La idea es quedarme arriba y ayudar al equipo a ganarse un lugar en los playoffs”, comentó el diestro que está trabajando duro al lado del también venezolano Germán Márquez.

“Es una sana competencia con Germán. Somos amigos y además de la misma tierra. Ojalá pudiéramos estar los dos en la rotación, como sucedió el año pasado. Por lo pronto me siento más fuerte, comiendo saludable. Ya ni siquiera veo las pizzas y las hamburguesas?”, informó el pitcher valenciano con una gran sonrisa.

Senzatela está trabajando fundamentalmente en mejorar sus lanzamientos secundarios, luego que en la temporada pasada los bateadores le castigaran la recta, que es su mejor pitcheo. “En efecto, estoy trabajando en la curva y la slider, aunque me mantengo con la velocidad de mi recta, que es mi mejor lanzamiento. La idea es alternar los pitcheos para dominar a los rivales”, sentenció.

Finalmente señaló que esta versión de los Rockies lucía mejorada y que en ese sentido apostaban a lograr de nuevo un lugar en la postemporada.

VENEZUELA: Senzatela sueña con volver a la rotación de los Rockies de Colorado

Con Información de El Diario de Guayana

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar