Google y Uber, la guerra de los camiones autónomos
La Prensa / La guerra de vehículos autónomos (coches inteligentes que no necesitan de un conductor humano) llega ahora a los camiones.

El gigante tecnológico Google y la firma emergente Uber han emitido sendos comunicados en los que afirman que ambos llevan meses desplegando sus proyectos en las carreteras de Arizona (que permite en Estados Unidos la conducción del coche autónomo). Y "amenazan" con ampliar los campos de batalla.

El primero fue Uber, que anunció que desde noviembre utiliza grandes vehículos sin conductor para transportar mercancías, pero no es un camión sin nadie al volante. Hay  un conductor listo para tomar el control en caso de emergencia.

Este proyecto encaja en su proyecto Uber Freight, para transportar mercancías. Se trata de un paso más tras conseguir en 2016 la primera entrega con un camión autónomo de 2.000 cajas de cerveza en Colorado, tras recorrer 200 kilómetros en línea recta.

A pocos días, Google contraatacó, aunque por boca de Waymo, la división de Alphabet de Google que se encarga del programa de transporte autónomo. La compañía asegura que lleva tiempo probando camiones sin conductor también en Arizona (además de California) y que su intención es extenderse a  Atlanta.

La idea es introducir la inteligencia artificial también en las fábricas, centros de distribución e incluso los puertos, para crear toda una red autónoma de transporte y logística.

 

OTROS PROYECTOS

Embark logró atravesar EEUU. Google y Uber no son los únicos. La compañía Embark ha conseguido hace poco atravesar de costa a costa de Estados Unidos (unos 3.800 kilómetros) con un vehículo similar a Google.

Vienen los efectos en la economía. Ni Uber ni Waymo han precisado hasta la fecha el número de camiones que han puesto en marcha, aunque afectará directamente a uno de los sectores clave de la economía norteamericana.

Fuente: Los Tiempos Google y Uber, la guerra de los camiones autónomos

Con Información de La Prensa

www.entornointeligente.com

Síguenos en Twitter @entornoi

También te puede interesar